Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Reapertura en Lerdo debe ser paulatina: Medina

El director de Salud Municipal abundó que en la actualidad se mantienen medidas de control efectivas

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, declaró que se deben endurecer las medidas sanitarias en Ciudad Jardín.

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, declaró que se deben endurecer las medidas sanitarias en Ciudad Jardín.

EL SIGLO DE TORREÓN

En sesión de cabildo, hoy se analizará y se tomarán decisiones sobre la posibilidad de reabrir los negocios en forma paulatina, extremando medidas sanitarias con respeto pleno a los protocolos planteados a nivel nacional, informó el médico Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal.

El funcionario destacó las acciones adoptadas a tiempo desde el área que dirige, encaminadas a prevenir contagios como el cierre de puntos de concentración masivos y de negocios no esenciales, hasta el retiro de bancas de plazas públicas, lo que ubica a Lerdo entre los municipios menos afectados por la pandemia.

Medina Elizondo adelantó que en la sesión de cabildo, José Dimas López, representante del Implan, dará a conocer estadísticas sobre el tema y posteriormente hará uso de la palabra para ofrecer los puntos más importantes para decidir o no la reapertura paulatina de negocios.

El director de Salud en la Ciudad Jardín dijo que la causa por la que aumentan los contagios es la desobediencia civil, en cuanto al no uso de cubrebocas y no guardar sana distancia, por lo que deberán endurecerse las medidas sanitarias. Se da aviso a la población de que al inicio de los primeros síntomas debe recibir atención médica de inmediato.

Abundó que en la actualidad se mantienen medidas de control efectivas, como sanitización en el medio rural y urbano, filtros en entradas y salidas de Lerdo, además de cinco unidades con perifoneo continuo sobre la importancia que reviste el uso de cubrebocas y la sana distancia.

De igual manera, Medina Elizondo sugirió a la gente con síntomas como tos o catarro, dolor torácico o dificultad para respirar, el consumo inmediato de lo que llamó un coctel, base consistente en ivermectina -un antiviral-, antibiótico y antiinflamatorio. "Me atrevo a decir que esta combinación le puede salvar la vida", aseguró el galeno.

Finalmente, el funcionario lerdense sostuvo que la actividad económica no puede seguir paralizada, la gente debe laborar, hay necesidad y por ello propuso la reapertura paulatina de los negocios, con el endurecimiento de las medidas y acciones coordinadas con representantes estatales y federales del sector Salud.

Prevención

Se deben extremar las medidas sanitarias

* El director de Salud Municipal de Lerdo destacó las acciones adoptadas en su área.

* Anteriormente se dio el cierre de puntos masivos de concentración y el retiro de bancas en plazas públicas..

* Señaló que una de las causas por las que han aumentado los contagios es la desobediencia civil.

* Llama a la población a solicitar atención médica ante los primeros síntomas de coronavirus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, declaró que se deben endurecer las medidas sanitarias en Ciudad Jardín.

Clasificados

ID: 1717219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx