Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DSPM

Se quejan policías de bajos apoyos en Matamoros

Reciben solo 6 mil pesos de 30 mil que les prometieron del programa Fortaseg

Los elementos municipales recibieron menos apoyos del Fortaseg este año en comparación con 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los elementos municipales recibieron menos apoyos del Fortaseg este año en comparación con 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se quejan del apoyo recibido con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que solo les dieron 6 mil pesos, cuando esperaban una cantidad mayor.

Uno de los elementos de la Policía Municipal, quien pidió el anonimato por temor a represalias, informó que antes de recibir el apoyo, les habían comentado que serían alrededor de 30 mil pesos, pero solamente les llegó la cantidad antes mencionada, la que consideran muy baja en comparación con lo que se entregó en otros municipios de la región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

NI PATRULLAS

"Dijeron que iban a comprar armamento, más equipo de protección y cuatro patrullas nuevas, pero no hemos visto nada de eso", comentó el uniformado, quien fue entrevistado en la zona centro de la ciudad.

A mediados de abril pasado, en Ciudad Lerdo se hizo entrega de este apoyo que otorga el gobierno federal y a cada elemento le correspondieron casi 13 mil pesos, en un acto presidido por el alcalde, Homero Martínez Cabrera.

EN MUNICIPIOS

En Francisco I. Madero no se realizó la entrega de esta bonificación debido a que este municipio quedó fuera del programa, pero en San Pedro sí se les hizo entrega del apoyo del programa de Mejoras de Condiciones Laborales del Fortaseg en días pasados.

Añadió el elemento policial que también les indicaron que les entregarían guantes y mascarillas protectoras debido a la pandemia, pero tampoco les dieron eso, solo en una ocasión recibieron un par de guantes.

TEMEN REPRESALIAS

Aseguró que sus compañeros están muy molestos, pero tienen miedo de expresarlo por temor a perder su trabajo, ya que no podrían emplearse en otro lugar.

Respecto a la cuarentena para los agentes mayores de 60 años, indicó que no les dieron y hay varios que ya rebasan esa edad. Solo al que está de guardia en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo envieron a su casa. El quejoso dijo que como todos, los preventivos municipales también corren el riesgo de contraer el coronavirus y temen a eso, pero tienen necesidad de trabajar y si los directivos no los mandan a sus casas, pues tienen que aguantarse y continar laborando pese al riesgo.

Leer más de Regionales

Escrito en: DSPM Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos municipales recibieron menos apoyos del Fortaseg este año en comparación con 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1717211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx