Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

pretemporada 2020

Los equipos de Grandes Ligas reinician pretemporada

Comienzan su preparación rumbo a la campaña 2020

El cerrador Roberto 'Cañoncito' Osuna es uno de los 20 peloteros mexicanos que reportarán con sus equipos. (ARCHIVO)

El cerrador Roberto 'Cañoncito' Osuna es uno de los 20 peloteros mexicanos que reportarán con sus equipos. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los "Chicos del verano" están de regreso. Esta mañana comenzará la segunda etapa de la pretemporada en las Ligas Mayores de Beisbol, con lo que se reactivará la actividad del "Rey de los Deportes" en los Estados Unidos, tras hacer una larga pausa derivada de la pandemia global que ha ocasionado el nuevo coronavirus.

Desde temprana hora, los peloteros estarán reportando a las ciudades sede de cada uno de los equipos, es decir, los Yanquis entrenarán en Nueva York, los Medias Rojas en Boston, los Dodgers en Los Ángeles y así sucesivamente, dejando de lado la tradición de realizar los entrenamientos de pretemporada en Florida y Arizona. Cada equipo utilizará su propio estadio para entrenar, siguiendo un protocolo de sanidad que deberán seguir los peloteros, mánagers, coaches, bat boys, traductores, auxiliares del equipo, reporteros y todas las personas involucradas en el regreso del beisbol profesional.

MUY DIFERENTE

Será una pretemporada demasiado distinta a las que estamos acostumbrados a ver año tras año; para empezar, estamos ya en el mes de julio, cuando los campos de entrenamiento suelen abrir en febrero - marzo, no en balde, son llamados "entrenamientos primaverales". La pandemia obligó a los equipos a interrumpir sus prácticas a mediados del pasado mes de marzo, cuando ya incluso se habían disputado numerosos juegos de preparación, pero de un día para otro, se suspendieron actividades y los peloteros regresaron a sus hogares.

Hoy se retomará esa pretemporada que comprenderá algo más de tres semanas, ya que la campaña regular comenzará entre el 23 y 24 de julio, para dar paso a un calendario de 60 juegos, con ajustes en diversas reglas y sin aficionados en las tribunas, cambios implementados para poder finalmente cantar "Playball".

60

JUEGOS

se disputarán en la campaña

2020 de las Grandes Ligas,

en vez de los 162 tradicionales.

Cada uno de los equipos dio a conocer una lista de alrededor de 60 peloteros para reportarse al campo de entrenamiento, donde la competencia será feroz, ya que este año no se jugará beisbol en ligas menores.

En ese sentido, el róster de pretemporada para cada escuadra será de 60 jugadores, pero solamente se quedarán 30 para la temporada regular, mientras que los otros 30 quedarán en una lista de reserva, a fin de sustituir a algún compañero lesionado o impedido de jugar, durante la improvisada campaña 2020.

Aunque la vigilancia de salud será extrema desde hoy y hasta que termine la Serie Mundial, algunos peloteros decidieron sencillamente no participar, por temor a contagios y de llevar el virus a sus hogares, al compartir su casa con adultos mayores o niños muy pequeños, el caso más sonoro es el de Ryan Zimmerman, estelar veterano de los campeones Nacionales de Washington.

La pretemporada "2.0" que hoy se pondrá en marcha, tendrá sus propias medidas de seguridad sanitaria, como la distancia que deberán guardar entre sí los peloteros, el uso disminuido de regaderas y el acostumbrarse a las nuevas restricciones de Major League Baseball, como no saludarse de mano y no escupir. Será, en general, un ensayo perfecto para las organizaciones, en el que se podrán dar cuenta de una manera práctica, del porcentaje de probabilidades de éxito que tendría la campaña 2020, cuya realización será evaluada día con día.

MEXICANOS

Son 20 los peloteros mexicanos que estarán reportando hoy con sus equipos, buscando quedarse con un lugar en el róster de cara a la campaña 2020 de las Ligas Mayores. Todos ellos ya estaban contemplados por sus equipos durante los campamentos primaverales que fueron interrumpidos, aunque algunos otros estaban peleando por ganarse un lugar y terminaron siendo cortados debido a los problemas económicos, quedándose sin posibilidad de regresar a la pretemporada, tal y como le sucedió al lagunero Manuel "Manny" Bañuelos, quien finalmente jugará en el beisbol de Taiwán.

Los jugadores deberán reportar en los estadios sede de cada uno de sus equipos, aunque algunos otros, como el caso del pitcher Juan Gámez, de los Cachorros de Chicago, asistirán a un campamento especial en el estado de Indiana, escenario adicional al de Ligas Mayores, donde tratará de demostrar su calidad y ganarse un lugar, al ser invitado al campo de entrenamiento, como jugador fuera del róster. Al Dodger Stadium reportarán los lanzadores Julio César Urías, Gerardo Carrillo y Víctor González, mientras que a Yankee Stadium hoy asistirá el pitcher Luis Cessa.

En Houston, los Astros esperan hoy a los serpentineros José Urquidy y Roberto Osuna, los Indios de Cleveland citaron al veterano zurdo Óliver Pérez, los Orioles de Baltimore aguardan por el derecho Héctor Velázquez y los Tigres de Detroit tendrán hoy en Comerica Park al infielder Isaac Paredes. El cátcher Alejandro Kirk reportará con los Azulejos de Toronto, "El Pony" Esteban Quiroz asistirá hoy con los Rays de Tampa Bay, el jardinero Álex Verdugo reportará con Medias Rojas de Boston y el relevista monclovense, Joakim Soria, se pondrá a las órdenes de los Atléticos de Oakland.

En San Luis, los Cardenales recibirán hoy al derecho Giovanny Gallegos, el relevista Gerardo Reyes fue citado en San Diego por los Padres, el cátcher Felipe Barrera entrenará en la capital de los Estados Unidos con los Nacionales y Sergio Romo reportará con los Mellizos en Minnesota. Por su parte, el relevista Víctor Arano asistirá hoy al hogar de los Filis de Filadelfia y el infielder Luis Urías lo hará al Miller Park de los Cerveceros de Milwaukee.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada 2020 Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cerrador Roberto 'Cañoncito' Osuna es uno de los 20 peloteros mexicanos que reportarán con sus equipos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx