Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alex Zanardi

Alex Zanardi sigue estable, pero está sedado

Sufrió grave accidente el pasado 19 de junio

Alex Zanardi sufrió un grave accidente el pasado 19 de junio. (ARCHIVO)

Alex Zanardi sufrió un grave accidente el pasado 19 de junio. (ARCHIVO)

EFE

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo, sigue estable y con un cuadro neurológico grave tras la segunda intervención a la que fue sometido en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro) como consecuencia del grave accidente sufrido el 19 de junio durante una exhibición.

"Tras la intervención de neurocirugía a la que fue sometido el lunes 29 de junio, el paciente presenta condiciones clínicas estables desde el punto de vista neurológico, cuyo cuadro sigue grave", informó el hospital de Siena en una nota oficial.

"Alex Zanardi está ingresado en cuidados intensivos, donde sigue sedado, con pronóstico reservado. De acuerdo con la familia, no se publicarán otros partes si no hay un desarrollo significativo", agregó.

Zanardi, atleta boloñés de 53 años, se encuentra en cuidados intensivos desde el 19 de junio, cuando sufrió un grave accidente con su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibición benéfica Obiettivo Tricolor.

Perdió el control de su handbike e invadió el otro carril de la carretera en una curva. Impactó con la cabeza con un camión que circulaba en sentido contrario y fue llevado con urgencia a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte, uno de los más prestigiosos de Italia, donde fue sometido a la primera de dos operaciones de neurocirugía.

Zanardi compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alex Zanardi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alex Zanardi sufrió un grave accidente el pasado 19 de junio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx