La i Laguna

Surge otra cuenta de Facebook falsa del Ayuntamiento de Gómez P.

Con la cuenta falsa, buscan satirizar al Gobierno municipal

LA I LAGUNA

Alguien creó una cuenta falsa de Facebook del Ayuntamiento de Gómez Palacio usando los mismos colores y tipografía con el objetivo de satirizar al Gobierno de la alcaldesa Marina Vitela y a algunos funcionarios de su administración. El Ayuntamiento ya inició una investigación y se procederá legalmente.

La creación de esta cuenta falsa se da en una coyuntura política diversa donde diferentes partidos políticos preparan a sus mejores perfiles para la próxima jornada donde se elegirá a nuevos diputados.

En la cuenta falsa cambiaron el ícono oficial que asemeja a una "M" por dos cebollas y lo acompañan con la leyenda "Gómez Palacio Cuna de las Cebollas" haciendo alusión a la polémica entrega de despensas por parte del Municipio a la población durante la pandemia.

El Ayuntamiento hizo un llamado a la población a verificar la información en las cuentas oficiales del Municipio y de la propia presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, quien además calificó las acciones como "una guerra sucia".

Incluso, como parte de la investigación que se realiza, el Ayuntamiento descubrió que las publicaciones son difundidas como publicidad para que esa falsa información llegue a más ciudadanos.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Gómez Palacio es objeto de este tipo de acciones por parte de desconocidos. La única cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook es Municipio de Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx