La i Laguna

Recorta Federación, de nuevo, recursos a Torreón

25 millones en participaciones

LA I LAGUNA

El Gobierno federal recortó de nueva cuenta recursos correspondientes a las participaciones para el Municipio, así lo informó ayer martes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

Tal como ocurrió en enero pasado, cuando el Ayuntamiento de Torreón registró unos 20 millones de pesos menos en cuanto a participaciones federales, para este mes de junio ocurrió una situación similar al registrar un descuento de más de 25 millones de pesos.

"No solamente al municipio de Torreón (afectaron), al Gobierno del estado, a todos los estados y a todos los municipios, hay municipios tan pequeños aquí en Coahuila que prácticamente viven de las participaciones federales, algunos no tienen ni para pagar la nómina".

Jorge Zermeño aseguró que lo anterior no es el caso de Torreón, cuya ciudadanía se ha mantenido al corriente en sus contribuciones y de que existe un manejo "sano" de las finanzas públicas, lo que ha permitido que hasta el momento se mantenga la obra y se eviten solicitar créditos.

"Torreón tiene sus compromisos, no le hemos fallado a nadie en el pago de sus prestaciones, se acaba de entregar ahorita un recurso a todos los trabajadores del Municipio que se llama 'Ayuda Escolar', que aunque no tienen hijos en las escuelas es una tradición y lo hemos hecho con responsabilidad aparte de sus salario".

Insistió además en que la Ley de Coordinación Fiscal tiene que revisarse.

Pendientes

Hasta este miércoles el Gobierno federal adeuda aproximadamente 80 millones de pesos al Ayuntamiento de Torreón en participaciones para ejercer en este 2020.

25 MILLONES DE PESOS

Ha recortado el Gobierno federal en participaciones al Municipio de Torreón, Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx