La i Laguna

Se incendia Tráiler con manzanas en la autopista a Durango

No hubo personas heridas de gravedad

LA I LAGUNA

La mañana de ayer martes se registró el incendio de un tráiler cargado con manzanas sobre el kilómetro 218 de la autopista Gómez Palacio-Durango, cerca de la caseta de cobro León Guzmán de Ciudad Lerdo.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema de emergencias 911, cerca de las 6:00 horas.

La unidad siniestrada es un tractocamión de la marca International, modelo 2004, el cual transportaba 24 toneladas de la fruta mencionada.

Fuentes de seguridad informaron que al circular por dicha vialidad, el conductor se percató de que había humo en la cabina y detuvo su marcha.

El hombre de inmediato descendió del vehículo para ponerse a salvo y solicitó ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, los cuales dieron aviso a las autoridades competentes.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, se dirigió al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y un auto oficial.

Los elementos procedieron a sofocar el fuego, el cual consumió el tractocamión casi en su totalidad y se extendió hacia la caja cerrada, misma que también resultó con daños severos.

Se informó que la unidad siniestrada había salido horas antes de la ciudad de Delicias, Chihuahua y tenía como destino la Ciudad de México.

No se requirió la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas que requirieran atención médica.

Finalmente, el personal de la Policía Federal división caminos, se hizo cargo de la situación.

El fuerte incendio se debió a una falla mecánica en el sistema de frenos de la unidad, el cual se sobrecalentó con los resultados ya descritos.

Corralón

El tráiler fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y enviado a un corralón de la ciudad para su resguardo.

6:00 HORAS

El reporte sobre el accidente se recibió cerca de las 6:00 de la mañana del martes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx