La i Laguna

Meloneros tienen ganancias

Este año sí obtuvieron buenas ganancias

LA I LAGUNA

Este año, con todo y la pandemia, les fue bien a los productores de melón, ya que el precio no bajó de 4 mil pesos la tonelada, lo que les permitió un buen margen de utilidad y los "coyotes" no pudieron hacer de las suyas como antes, dijo Jesús Zárate, integrante de la Sociedad Cooperativa El Roble, del ejido Morelos.

Comenzó a 6 pesos

"En Matamoros se ha vendido muy bien, pues desde el principio, en abril, el precio comenzó a 6 pesos kilo y fue bajando, pero no fue menos de 4 pesos. En San Pedro ahora está a 4.80 pesos y en Tlahualilo a 3 pesos, pero porque allá les llovió y el melón se dañó, de tal manera que el precio es más bajo, aún a 3 pesos, el productor no pierde, pero sí es muy poca la utilidad", explica.

Desde marzo

El productor y dirigente recordó que la "calienta" (los primeros cortes) comenzó desde el pasado 27 de marzo de melón y sandía. En los meses de abril y mayo salían hasta 80 camiones diarios cargados del producto y con buen precio, lo que significa que pese a la pandemia, este año sí resultó con buenas ganancias para los productores.

Jesús Zárate reconoce que tuvieron apoyo del Gobierno del estado y también del Municipio, además de la coordinación que han tenido con las autoridades para no permitir que el precio bajara tanto.

6 MIL PESOS

A ese precio comenzó a venderse la tonelada de melón en marzo pasado.

Impuestos

Por concepto de impuestos al melón, al Ayuntamiento de Matamoros le han ingresado cerca de 500 mil pesos, asegura Jesús Zárate, indicando que también le fue bien.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx