La i Laguna

Polis se quejan de apoyo

Dicen que este año es menor el estímulo

LA I LAGUNA

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se quejan sobre el apoyo recibido con recursos del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg), ya sólo les dieron 6 mil pesos, cuando esperaban alrededor de 30 mil pesos.

Uno de los elementos de la Policía Municipal, quien pidió el anonimato por temor a represalias, informó que antes de recibir el apoyo, les habían comentado que serían como 30 mil pesos, pero sólo les llegó la cantidad antes mencionada.

"Dijeron que iban a comprar armamento, más equipo de protecicón y 4 patrullas nuevas, pero no hemos visto nada de eso", comenta el uniformado, entrevistado en la zona centro de la ciudad.

A mediados del mes de abril pasado, en Ciudad Lerdo se hizo entrega de ese apoyo que otorga el Gobierno Federal y a cada elemento le correspondieron 13 mil pesos, en un acto presidido por el alcalde, Homero Martínez.

En Francisco I. Madero, Coahuila, no hubo este tipo de apoyo en virtud que este municipio quedó fuera de este programa, pero en San Pedro sí se les hizo entrega del apoyo del programa de Mejoras de Condiciones Laborales del Fortaseg el mes de junio.

Añade el elemento policial que también les indicaron que les entregarían guantes y mascarillas protectoras por la pandemia, pero tampoco les dieron.

6 MIL PESOS

Recibieron los agentes de la Policía Municipal, de apoyos del Fortaseg.

Riesgos

Hay varios agentes de la Policía Municipal y Tránsito mayores de 60 años de edad, que no les han dado cuarentena, pese a los riesgos que corren, denuncian.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx