Tecnología

¿Por qué iniciar un proyecto web en tiempos de crisis?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Razones irrefutables para comenzar ese proyecto que siempre habías querido… ¡Pero de forma digital!

Si sales de la cuarentena con un sitio web, una tienda en línea, un blog o cualquier otra forma de digitalización de tu negocio, ¡nunca te faltó tiempo, solo disciplina! Estos días son de incertidumbre para todos, especialmente para los dueños de empresas. Y es que no saber cuándo las cosas volverán a la normalidad afectan directamente las operaciones de cualquier negocio, pero no necesariamente los ingresos…

Siempre es importante verle el lado positivo a las cosas. Y en este caso, lo bueno de la cuarentena es la oportunidad de transformación digital para las empresas. ¡Así que elige el dominio para tu página, encuentra un buen alojamiento web y lanza tu negocio a internet! Aquí te damos unas buenas razones para hacerlo:

1. Internet es donde la gente está

Estos días todo el mundo (literalmente) está conectado a internet. Como nadie está saliendo de sus casas, pasan más tiempo consumiendo contenido digital ya sea en páginas, redes sociales o buscadores. Qué hacer: implementa una campaña en Google o Facebook o Instagram. No olvides crear una landing page ganadora para que los usuarios lleguen al hacer clic en tu publicidad.

2. Ahorras en costos operativos

Lo bueno de quedarse en casa es que no tienes que gastar en renta de oficina, traslados, servicios como luz, agua e internet, ni papelería. Qué hacer: instala herramientas como Slack, Google Drive, Zoom y Monday para estar comunicado con tu equipo y gestionar tareas de manera efectiva.

3. Aumentas tus ventas

Contrario a lo que muchos creen, las ventas van en aumento durante estos días en México… Solo que a través de las tiendas online. Qué hacer: lleva todos los productos de tu tienda física a una tienda online. Para esto es necesario que tu e-commerce tenga un buen hosting que permita almacenar toda la información e imágenes de tus productos.

4. Te das a conocer más

Una gran forma de darte a conocer durante la cuarentena es publicando contenido de utilidad para tus clientes. Abre una sección de blog en tu página y comienza a compartir contenido de valor para tus seguidores. Esto ayudará a tu SEO y mejorará tu posicionamiento en buscadores. Qué hacer: arma un calendario editorial basado en lo que tus clientes están consumiendo y da a conocer los artículos en tus redes sociales.

5. Retienes a tus clientes

Qué razón tiene el dicho “quien mucho se ausenta deja de hacer falta”. Si algo no quieres durante esta cuarentena es que la gente te olvide. Así que comienza un newsletter semanal, quincenal o mensual. Qué hacer: manda un newsletter comunicando los nuevos productos de tu tienda en línea, algunos descuentos y promociones, y hasta los artículos del blog.

Dale la vuelta a la moneda de la cuarentena y aprovecha la situación para transformar tu empresa a una digital. ¡No pauses tu negocio, potencíalo con herramientas tecnológicas y velo crecer!

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1717069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx