Nosotros Desayunos Eventos Salud

VIBREMOSPOSITIVO

Familia y educación en el hogar

JORGE LÓPEZ

Nuestro día 52 de Vibremospositivo fue muy especial, ya que coincidió con la celebración del día de la familia. Me encontraba muy emocionado de tener a dos invitados de honor: mis queridos sobrinos María Ángeles y Andrés desde México, de 7 y 9 años respectivamente, que se quedaron a meditar con nosotros de la mano de nuestra querida (y ahora tía) Mercedes Guzmán, quien hizo una meditación sobre las relaciones.

Nuestra invitada especial fue Priscilla Mora, famosa conductora de televisión en Costa Rica.

Ella nos contó sus inicios, cómo comenzó siendo educadora y por vueltas de la vida terminó enseñando a los padres qué hacer con sus hijos en casa.

Actualmente, Priscilla tiene un centro de estimulación temprana y su reconocido programa de televisión el ABC de los padres, que pueden seguir en redes sociales. La conductora nos contó cómo hace ella con sus hijos en la cuarentena y nos respondió preguntas para que los padres puedan tener tips de saber cómo manejar a sus hijos en estas circunstancias, donde nos encontramos encerrados en casa.

Los niños son grandes imitadores, los padres tienen que tener cautela de cómo reaccionan.

Muchas veces sucede que los adultos esperan cosas de los niños y estos no tienen la claridad para resolverlas. Lo importante es mantener la calma y entender que todo va a pasar.

Hay que validar a los niños con sus sentimientos y acompañarlos. Hay que buscar maneras para estar conectados con ellos, sobre todo con los adolescentes.

La idea es que formemos niños que no necesiten recuperarse de su infancia, como paso en épocas anteriores. Es momento de formar desde nuestro hogar a las futuras generaciones y construir como familia el nuevo mundo que visualizamos.

Gracias Priscilla Mora por ser un ejemplo de liderazgo y dedicar tu vida a educar no sólo a los niños, sino a los padres para que puedan, con amor, guiar a sus hijos y transformar el nuevo mundo.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo y también en Instagram por jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

Y tú, ¿qué tan consciente estás de que los niños son el futuro que estamos creando? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx