Durango

Aispuro

Vendrán mejores tiempos: Aispuro

De oportunidad de desarrollo para Durango y Sinaloa

El gobernador de Durango participó en la presentación del Plan de Apertura de Servicios Turísticos, en Mazatlán. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango participó en la presentación del Plan de Apertura de Servicios Turísticos, en Mazatlán. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras reconocer que se afrontan enormes retos con la nueva normalidad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres consideró que vienen mejores tiempos de oportunidad de desarrollo para Durango y Sinaloa, durante su participación en el Plan de Apertura de Servicios Turísticos.

"La salud es lo primordial, pero si no hay ingreso en las familias, se pone en riesgo esa estabilidad", enfatizó Aispuro Torres, quien destacó que entre ambos estados "hay buena interrelación, en lo económico, industrial y el turismo, por ello se sigue trabajando en coordinación".

Al referirse al Acuerdo Comercial T-MEC, dijo que representa una gran oportunidad para esta región, al ser un puente entre el comercio asiático, así como con Estados Unidos y Canadá, además del llamado Corredor Económico del Norte, clave para fortalecer el comercio con la modernización del puerto de Mazatlán.

Mencionó que se mantendrá una mesa de trabajo para seguir compartiendo experiencias en cuanto a la situación extraordinaria por la presencia del COVID-19, para analizar que está dando mejores resultados, disminuir los contagios, contener el virus y sobre todo, aprender a vivir con los protocolos sanitarios en el manejo de dicha pandemia.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, presentó el Plan de Apertura de Servicios Turísticos de Mazatlán, e indicó que están bien definidos los protocolos y medidas "para seguir avanzando de una manera distinta y adaptarse a esta nueva normalidad".

En esta reunión estuvieron el titular de Desarrollo Económico de Mazatlán, Javier Lizárraga; los secretarios de Salud, Sergio González y Efrén Encinas; de Turismo, Eleazar Gamboa y Óscar Pérez, de Durango y Sinaloa, respectivamente, así como el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez y el de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango participó en la presentación del Plan de Apertura de Servicios Turísticos, en Mazatlán. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1716779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx