Durango

Infraestructura educativa

Incrementan infraestructura educativa en Tamazula

Se ha beneficiando hasta el momento a 135 planteles escolares

Se han realizado aulas, construcción de domos, canchas, etc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han realizado aulas, construcción de domos, canchas, etc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

Con el objetivo de impulsar la educación en las comunidades con rezago educativo en el municipio de Tamazula, se han implementado los recursos del programa La Escuela es Nuestra, beneficiando hasta el momento a 135 planteles escolares.

Juan Angulo Noriega, coordinador de Servidores de la Nación en Tamazula, detalló que hasta el momento se han destinado 20 millones 250 mil pesos para el rescate, rehabilitación o construcción de escuelas del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria en distintas regiones del municipio.

Recordó que este programa consiste en que los padres de familia se organizan a través de un comité de participación ciudadana, formado por integrantes de la comunidad y analizan democráticamente en qué invertir el recurso que se le asigna a cada plantel educativo.

"Este programa está trabajando de manera exitosa en todas las regiones del municipio y los avances son notables para combatir el rezago educativo que por años se tenía, en la primera y segunda etapa se han atendido las comunidades más marginadas, sobre todo aquellas que carecen de los servicios básicos" expresó.

Además, señaló que las obras que se han realizado van desde construcción de aulas, domos, canchas o patios cívicos; baños, bardas y cercos perimetrales, instalaciones eléctricas, equipamiento, entre algunas otras.

Finalmente, destacó que los servidores de la nación están visitando constantemente los planteles beneficiados para supervisar avances y asesorar a los padres de familia en las diferentes dudas que puedan tener para la ejecución del programa.

Añadió que cada comité de participación ciudadana tiene la obligación de comprar dicho recurso a la Federación.

Recursos

Implementan programa:

*Se han destinado 20 millones 50 mil pesos a las mejoras.

*Un total de 135 planteles han recibido el beneficio del programa La Escuela es Nuestra.

*Los padres de familia se organizan a través de un comité de participación ciudadana y analizan en qué invertir el recurso que se le asigna a cada plantel.

Leer más de Durango

Escrito en: Infraestructura Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han realizado aulas, construcción de domos, canchas, etc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1716461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx