La i Laguna

Ensayan reapertura de gimnasios en La Laguna de Coahuila

Hacen prueba piloto con usuarios

LA I LAGUNA

Este fin de semana se realizaron ocho visitas para la revisión de la propuesta de reanudación de actividades en gimnasios de La Laguna de Coahuila. Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, dijo que en uno de estos establecimientos, la prueba piloto se hizo con la presencia de usuarios e instructores "para poderlo ver lo más real posible".

"Porque en las primeras visitas que habíamos hecho, algunos equipos o aparatos no estaban emplayados, tenían un letrero de cancelado pero el usuario puede retirar el letrero y utilizar el equipo. Hoy tratamos de ver gente real ocupando los espacios para que pudieran realizar el ejercicio", explicó.

Recordó que en todos los giros, el simulacro de operación es el tercer paso previo a la reapertura de los negocios por lo que el dictamen emanado de este ejercicio realizado en los gimnasios, será sometido a consideración del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. El funcionario agregó que estas visitas se hacen por parte de inspectores estatales y municipales y que dentro de los lineamientos, los gimnasios deberán cumplir con la instalación de un filtro sanitario en los accesos en donde se realice la toma de temperatura, se suministre el gel antibacterial y se verifique el uso del cubrebocas. Dentro de las pruebas piloto, Morales Cortés mencionó que también se está observando que el uso de la superficie de cada gimnasio no exceda del 50 por ciento y por consecuencia del número de usuarios. "Que estén calendarizados y agendados los accesos para que en el tiempo que ellos determinen que pueden ser 50 minutos o una hora puedan retirarse las personas que participaron en el primer ciclo por una puerta distinta o en un momento distinto y que permitan el acceso a los que vayan en el siguiente ciclo", apuntó.

60 GIMNASIOS

Están empadronados en la Asociación de Gimnasios de La Laguna.

En pruebas

Un ejercicio similar se hizo en el Club San Isidro quien solicitó una inspección. Se hicieron propuestas con usuarios reales del acomodo de las mesas y sillas en las áreas comúnes de convivencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx