La i Laguna

Sin temor al COVID-19; ciudadanos no atienden medidas

En tianguis de Tierra y Libertad

LA I LAGUNA

Aunque Torreón es el municipio con mayor número de contagios de COVID-19 en el estado de Coahuila, el tianguis de la colonia Tierra y Libertad regresó a sus actividades por medio de una prueba piloto y sin "temor" a la propagación de esta enfermedad.

Grupos de música en vivo, mujeres sin cubrebocas cargando a sus bebés en brazos, montones de gente en las pacas de ropa y en establecimientos de frutas y verduras fue lo que se observó ayer sobre la calzada Quetzalcóatl. Después del mediodía, comenzó a incrementarse la movilidad de personas. Había familias completas sin las mínimas medidas sanitarias en los puestos de gorditas, de tacos al vapor, de aguas frescas, fritangas y elotes. Los niños paseaban en bicicleta o iban tomados de la mano de sus padres sin atender las recomendaciones de salud para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. También se pudo observar a algunos comerciantes sin cubrebocas y sin dispensadores de gel antibacterial en sus puestos. Mucho menos había letreros y/o señalamientos para indicar la sana distancia.

El director de Plazas y Mercados en Torreón, Luis Alberto Mendoza señaló que la factibilidad de instalación y operación del tianguis de la colonia Tierra y Libertad "está en un hilo", sobre todo porque en este lugar es donde se han tenido mayores problemas en términos de incumplimiento del uso de cubrebocas y de gel antibacterial. Aseveró que si no se acatan las recomendaciones sanitarias en este tianguis, los comerciantes no se podrán instalar este fin de semana que viene.

Notificaciones

Tan solo el pasado sábado, se hicieron alrededor de 19 notificaciones en este tianguis que comenzó a operar ese mismo día por medio de la prueba piloto.

10 TIANGUIS

Se instalaron este fin de semana. Solo en Tierra y Libertad hubo problemas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx