Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía Lerdo

Reconoce alcalde déficit de policías en Lerdo

La ciudad necesita 300 elementos, de acuerdo al número de habitantes

El alcalde ve complicado que al final de su administración se pueda contar con los 300 elementos. (ARCHIVO)

El alcalde ve complicado que al final de su administración se pueda contar con los 300 elementos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el déficit de más del 50 por ciento que registra el municipio de Lerdo en cuanto a número de policías, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que uno de los retos que se tienen para antes de que termine este 2020, es incrementar por lo menos 20 elementos al número de activos.

Actualmente Ciudad Jardín cuenta con 128 elementos para dar atención a unos 159 mil ciudadanos, con lo que se encuentran muy por debajo de los estándares del Modelo de la Función Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que señala que se debe contar con 1.8 elementos por cada 1,000 habitantes, es decir, se requerirían cerca de 300 policías para atender a los ciudadanos lerdenses.

De acuerdo con Martínez Cabrera, hasta hace unos días se contaba con 132 elementos pero fueron dados de baja 4, por lo tanto, se cuenta con 128 elementos activos y con un parque vehicular de 16 patrullas, que se consideran suficientes dado el número de elementos con los que se cuenta.

"Tenemos alrededor de 16 patrullas, teníamos 12, más las 4 que se compraron debemos traer 16 patrullas, que ahorita son suficientes para el número que tenemos porque se dividen en turnos", explicó el edil.

Martínez Cabrera indicó que uno de los compromisos que se establecieron con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es que incrementarían 20 elementos a los activos.

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado el Ayuntamiento es que "nadie quiere ser policía", dijo el alcalde, quien reconoció el déficit que se tiene en el número de policías en el municipio.

"En el tema de elementos de acuerdo a la norma de la Secretaría de Seguridad a nivel nacional nosotros deberíamos de tener más de 300 elementos por el número de población, entonces traemos un déficit de más del 50 por ciento que es uno de los grandes retos pero, resulta que no todo mundo quiere ser policía".

Explicó que de 10 candidatos que se envían a la ciudad de Durango para que les practiquen los exámenes de control y confianza, solo uno o dos logran pasar, "es uno de los temas complicados que se nos presenta", insistió el alcalde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde ve complicado que al final de su administración se pueda contar con los 300 elementos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1716246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx