Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

María Sorté

Actriz María Sorté es la mamá de Omar García Harfuch

Su nombre se volvió tendencia luego del atentado que sufrió su hijo

Motivo. Por esa razón, el nombre de la actriz se volvió tendencia ayer en redes sociales.

Motivo. Por esa razón, el nombre de la actriz se volvió tendencia ayer en redes sociales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego del atentado que sufrió la mañana de ayer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, donde perdieron la vida dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona, el nombre de la actriz María Sorté se volvió tendencia en medios nacionales.

La estrella de telenovelas de 65 años se volvió objeto de conversación al tratarse de la madre del político de la edad de 38, quien en 2019 pasó a formar parte del gabinete de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al nombrarlo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad de CDMX tras la renuncia de Jesús Orta Martínez.

Durante su gestión en el gobierno capitalino, la dependencia ha logrado la detención de aproximadamente 25 integrantes del Cártel la Unión Tepito.

Sin embargo, lo que pocos saben es que él es fruto del matrimonio entre el político mexicano Javier García Paniagua y la actriz mexicana María Harfuch Hidalgo.

No obstante, la histrionisa decidió cambiar su nombre a María Sorté cuando comenzó en 1974 una carrera en el espectáculo, donde recientemente participó en la novela Soltero con hijas.

Javier y María Sorté consolidaron su relación en 1976, cuando contrajeron nupcias. Dentro de su relación procrearon dos hijos: Adrián, el mayor, y Omar, el menor.

En su momento trascendió que la actriz estaba embarazada de Omar cuando filmaba la cinta El Barrendero junto a Mario Moreno "Cantinflas", última en la que actuó el "Mimo de México" antes de morir.

Sorté enviudó en 1998 cuando su esposo falleció a causa de un infarto.

María Sorté nació el 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua, México, y fue registrada con el nombre de María Harfuch Hidalgo, hija de Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano, este último de origen árabe.

Llegó al Distrito Federal (hoy Ciudad de México) para estudiar la carrera de medicina, pero al presentar el examen de admisión a la universidad entró también a la academia de actuación de Andrés Soler, donde se quedó a estudiar y fue impulsada en la carrera de la actuación.

Después de una etapa de crisis emocional y depresión, María Sorté se convirtió al cristianismo, asistida por la antigua diputada del PAN, Rosi Orozco, quien se volvió su amiga después del fallecimiento de su esposo.

María Sorté ha hecho una gran cantidad de películas, telenovelas, series y obras de teatro.

A la Comarca Lagunera ha venido en diversas ocasiones precisamente a ofrecer montajes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: María Sorté Omar Hamid García Harfuch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivo. Por esa razón, el nombre de la actriz se volvió tendencia ayer en redes sociales.

Clasificados

ID: 1716081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx