Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Unidad de Medicina Familiar

Niegan fallas en la Unidad de Medicina Familiar 80 de Torreón

Tal como lo denunciaron el pasado jueves algunos trabajadores de la clínica

Niegan irregularidades en la clínica 80 del Seguro Social.

Niegan irregularidades en la clínica 80 del Seguro Social.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desmientió ayer fallas en los protocolos de atención al COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80 de Torreón, tal como lo denunciaron el pasado jueves algunos trabajadores de la clínica.

En un comunicado, la institución informó que todas las UMF cuentan con un módulo de atención respiratoria, el cual es un espacio cerrado para interrogar y revisar clínicamente a los pacientes, aislado del resto de las áreas y con puerta al exterior como es el caso de la Unidad de Medicina Familiar número 80.

El Seguro Social dijo que "es falso que se labore en condiciones de hacinamiento. Con el objetivo garantizar la atención médica durante la emergencia sanitaria, en todas las unidades de Coahuila se ha reubicado al personal, aunado a que la demanda de consulta ha disminuido de manera sensible".

De igual manera, se informó que en todas las unidades y edificios del IMSS se cuenta con baños, lavabos, jabón y con alcohol gel para el aseo de manos, además de que desde que inició la pandemia por el coronavirus, en todas las clínicas de han impartido cursos de capacitación en los cuales el personal firma asistencia.

La Oficina de Representación Coahuila aseguró que en apego a los lineamientos, el Seguro Social entrega el equipo de protección personal que corresponde a cada trabajador, en función del área en la que labore.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad de medicina familiar UMF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niegan irregularidades en la clínica 80 del Seguro Social.

Clasificados

ID: 1716071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx