Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja

Busca la Cruz Roja de Lerdo recuperar convenio

La delegación Durango ha solicitado un encuentro entre Guillermo Pérez Gavilán León y el alcalde

Desde hace 9 meses, la delegación estatal espera una reunión con el alcalde de Lerdo para renovar el convenio con Sapal.

Desde hace 9 meses, la delegación estatal espera una reunión con el alcalde de Lerdo para renovar el convenio con Sapal.

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace nueve meses, la delegación Durango de la Cruz Roja Mexicana espera un encuentro con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, para restablecer el convenio que se tenía desde hace varias administraciones en apoyo a la operatividad de la delegación de esta ciudad y que se terminó al inicio de su gestión.

El convenio que se tenía con el municipio hasta la pasada administración, consistía en hacer entrega de 2 pesos por cada usuario registrado en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), que se cobrarían de manera voluntaria.

Sin embargo, el convenio no se renovó con el consejo que se encargaba de la operación de la delegación Lerdo, cuya presidenta era Elsa Patricia Mata, esposa del excandidato a la presidencia de Lerdo, Ulises Adame, quien contendió en la elección donde el edil resultó ganador.

De acuerdo con Ana Laura López, coordinadora administrativa en Lerdo, la delegación Durango se encuentra a cargo de la operatividad de la delegación en el municipio, al no desaparecer el consejo administrativo.

Para renovar dicho convenio, la delegación Durango ha solicitado un encuentro entre Guillermo Pérez Gavilán León y el alcalde de Lerdo Homero Martínez, el cual no se ha concretado.

De acuerdo con la coordinadora administrativa, con el apoyo que se recibía del municipio, que era de alrededor de 20 mil pesos mensuales, era posible cargar de combustible a las unidades, así como realizar su mantenimiento.

Ahora, este gasto se sumó a los que ha hecho frente la delegación Durango desde hace varios meses.

De forma mensual, la delegación genera un gasto de 150 mil pesos, el cual se cubre con el apoyo de los ciudadanos a través de sus cuotas de recuperación que se obtienen de los diferentes servicios que se prestan, los cuales se han visto seriamente afectados por la pandemia del COVID-19.

De los ingresos propios se obtienen cerca de 38 mil pesos mensuales y otros más con aportaciones de empresarios que también bajaron por la contingencia. El resto lo cubre la delegación estatal.

Situación

La delegación Lerdo de la Cruz Roja:

* Requiere de 150 mil pesos para su operatividad.

* No cuenta con Consejo Administrativo.

* Depende directamente de la delegación estatal.

* No cuenta con el apoyo mensual del Municipio de Lerdo a través del Sapal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja cruz roja lerdo Cruz Roja Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 9 meses, la delegación estatal espera una reunión con el alcalde de Lerdo para renovar el convenio con Sapal.

Clasificados

ID: 1716067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx