Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Tendrán negocios de La Laguna reaperturas piloto

Fue el pasado jueves cuando las autoridades de Coahuila y del municipio de Torreón se reunieron con representantes de ambos gremios

Inician las capacitaciones a negocios como restaurantes bar y quintas, esto de parte del Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón.

Inician las capacitaciones a negocios como restaurantes bar y quintas, esto de parte del Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna del gobierno de Coahuila, informó que ya se inició formalmente con el proceso de capacitación operativa y sanitaria para los propietarios de negocios como las quintas y restaurantes-bar, que podrían iniciar sus reaperturas tipo "piloto" en las próximas semanas.

El funcionario estatal señaló que fue el pasado jueves cuando las autoridades de Coahuila y del municipio de Torreón se reunieron con representantes de ambos gremios, con quienes precisaron cada una de las condiciones sanitarias que deben cumplirse de cara a una eventual reanudación de sus actividades; una vez que se concluya con el proceso de capacitación, se dará paso a las visitas domiciliarias, en las que se verificará que se cumplan con los protocolos e infraestructura necesarias.

"Es un proceso paulatino que hemos estado haciendo con otros giros, lo hicimos en su momento con los gimnasios y con los salones de danza, con esos giros hay más avances, pero en este caso es la capacitación ya como tal, se les explica todas las condiciones necesarias para la reapertura, una vez que el Subcomité Técnico de Salud junto con los alcaldes, determine que es viable poner fechas para la aplicación de los pilotos, pues bueno, se les informará sobre esta determinación a quienes hayan cumplido".

Gutiérrez Jardón además señaló que será en próximos días cuando comience el proceso informativo para otros giros como cantinas, bares y antros, establecimientos que por su naturaleza requieren de un mayor análisis y capacitaciones especiales.

Dijo que en todos los casos, las autoridades buscan privilegiar la sanidad y la seguridad de la ciudadanía, por lo que no anticiparán ninguna reapertura hasta que no se tengan todos los requisitos que marca la Secretaría de Salud.

Capacitación

Mantienen acciones de definición de protocolos sanitarios en negocios:

*Autoridades estatales y municipales capacitaron el jueves a representantes de restaurantes bar y quintas.

*Se busca que en próximos días se defina si pueden comenzar a realizar sus pruebas piloto.

*Es el Subcomité Técnico de Salud el que definirá si es viable seguir avanzando en el proceso de reapertura de negocios.

*La próxima semana se reunirá de nueva cuenta el Subcomité de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician las capacitaciones a negocios como restaurantes bar y quintas, esto de parte del Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1716053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx