Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

AGUAS NEGRAS ACAPULTO

Niegan descarga de aguas negras en Acapulco

AGENCIAS

Tras difundirse un video en redes sociales donde denuncian "descarga de aguas negras en la playa Icacos en Acapulco", autoridades de turismo aseguran que se trata del líquido acumulado por las lluvias.

Fue también a través de un video donde el subsecretario estatal de Turismo de Guerrero aclaró los hechos.

"Se ha hecho un recorrido por todos los canales… es la primera lluvia, Acapulco se está lavando. Durante el transcurso del año, en época de estiaje hay ceniza, hay descargas, hay fosas clandestinas que están en los causes que es lo que trae la primera lluvia. También se había comentado que las instalaciones de Capama habían sufrido algún deterioro y que estamos derramando, es una total mentira. Revisamos todas las instalaciones y estamos trabajando adecuadamente", dijo el subsecretario de turismo del estado en imágenes compartidas a través de redes sociales.

Pese a la también negativa del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo Lozano, sobre que se trataran de descargas de aguas negras, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) informó en un comunicado que solicitará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que investiguen si eran aguas negras o no las que desembocaron en la playa Icacos y se deslinden responsabilidades.

El cierre y la ausencia de turistas y visitantes provocaron que las playas comenzarán a verse limpias e incluso habían un tono esmeralda. Un informe de la Capama en Acapulco detalla que hay 22 puntos de descargas de aguas negras a la toda la bahía de Acapulco.

Por estas descargas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha declarado distintas playas del puerto como no aptas para el uso humano, por los altos índices de contaminación. Tanto el gobierno del estado y el de Acapulco ha planteado la posibilidad de reabrir las playas el próximo 1 de julio.

En el video de la denuncia, captado desde lo alto, se aprecian aguas negras adentrándose al mar, una situación que lamentaba el autor del video, quien es su voz dijo no podía creer lo que estaba viendo en "la bahía más hermosa del mundo".

Leer más de Nacional

Escrito en: AGUAS NEGRAS ACAPULCO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx