Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Implicados en homicidio de mujeres en la colonia Abastos de Torreón alcanzarían hasta 60 años

La Fiscalía General de Coahuila descartó feminicidio

En rueda de prensa se dio a conocer que los dos sujetos señalados del doble homicidio podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.

En rueda de prensa se dio a conocer que los dos sujetos señalados del doble homicidio podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Realizan audiencia inicial de imputación del homicidio de las dos mujeres cuyos cadáveres fueron localizados al interior de su domicilio en la colonia Abastos de Torreón; la Fiscalía General del Estado descartó feminicidio.

Ayer viernes, en el Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo la primera diligencia en contra de Miguel "NN" de 38 años y Héctor "NN" de 19, quienes podrían alcanzar una condena de 60 años por el delito de homicidio calificado cometido con motivo de robo.

Los sujetos son acusados del asesinato de Margarita "NN" de 73 años y de Fernanda Yamilet "NN" de 19, quienes el pasado 12 de junio fueron encontradas sin vida en su vivienda, ubicada en Torreón.

En conferencia de prensa, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, confirmó lo anterior y mencionó que en las investigaciones preliminares se activó el protocolo por feminicidio, pero no se encontraron elementos para que se configurara ese delito.

Dijo que incluso las cámaras de vigilancia del C-4 han sido determinantes en este y otros eventos ocurridos, por lo que el nuevo sistema digital sirve no solo para esclarecer hechos ya consumados, sino para la prevención del delito.

Luego de celebrarse la audiencia inicial de imputación, finalmente se solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la siguiente audiencia será el 1 de julio a las 9:00 horas, en este plazo la defensa podrá aportar datos de prueba para resolver la situación jurídica de los inculpados, quienes permanecen en prisión preventiva oficiosa.

Márquez Guevara confirmó que las investigaciones preliminares permitieron establecer que los dos sujetos están involucrados en otros delitos como robo a vivienda y a transeúntes, y que en el caso de las víctimas no tenían parentesco, pero sí conocían otras colonias del sector.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En rueda de prensa se dio a conocer que los dos sujetos señalados del doble homicidio podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.

Clasificados

ID: 1716038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx