Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celta de Vigo

Barcelona, sin margen de error ante el Celta

Barcelona tendrá una visita complicada a la cancha de la Real Sociedad, donde no gana desde 2015.

Barcelona tendrá una visita complicada a la cancha de la Real Sociedad, donde no gana desde 2015.

EFE

El gran momento de forma del Celta de Vigo, que solo ha perdido dos de sus últimos doce partidos ligueros, supondrá hoy un exigente examen para el Barcelona, que necesita los tres puntos para mantener el pulso por la Liga al Real Madrid, empatado en puntos con los blaugranas, pero líder por criterios de desempate.

En Vigo inicia el conjunto de Quique Setién una serie de tres partidos que le llevará a medirse con tres rivales que atraviesan su mejor momento del torneo, pues la próxima semana le esperan el Atlético de Madrid y el Villarreal.

No suele ser Balaídos un estadio fácil para el "Barça" (su última victoria fue en abril 2015 por la mínima con un tanto de Mathieu), y, aunque los locales no tendrán el aliento de sus aficionados, a eso hay que añadirle que se encontrará con el mejor Celta del campeonato, apoyado en una notable mejoría defensiva y en el liderazgo del exblaugrana Rafinha Alcántara.

Esa solidez defensiva -un gol permitido en los últimos siete partidos, el de la derrota ante el Villarreal- exigirá la mejor versión de Leo Messi y sus escuderos, que podrían beneficiarse de la ausencia de su excompañero Jeison Murillo si Óscar García Junyent decide darle descanso al central colombiano, pieza clave en el resurgir de los celestes.

El técnico celeste, otro exazulgrana formado en La Masía que este viernes firmó su renovación con el club por dos temporadas, medita realizar algunas rotaciones en su once pensando en la "final" del próximo martes contra el Mallorca, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Celta de Vigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barcelona tendrá una visita complicada a la cancha de la Real Sociedad, donde no gana desde 2015.

Clasificados

ID: 1716037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx