Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tolvaneras

Continúa en Lerdo reparación de daños tras tolvanera

Dejó como saldo, árboles caídos en diversos sectores de la ciudad

Protección Civil y Medio Ambiente siguen reparando los daños que provocó la tolvanera en Lerdo.

Protección Civil y Medio Ambiente siguen reparando los daños que provocó la tolvanera en Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Protección Civil y la Dirección de Medio Ambiente, atienden los daños que dejó a su paso por Ciudad Lerdo, la tolvanera registrada el pasado miércoles, que sorprendió a toda la Comarca Lagunera.

Como se informó, fue el miércoles alrededor de las 10:25 de la mañana que una fuerte tolvanera con rachas de más de 65 kilómetros por hora, azotó en Ciudad Jardín tras su paso por toda la región Laguna.

Dejó como saldo, árboles caídos en diversos sectores de la ciudad, además, provocó la suspensión de energía eléctrica por varios minutos. No se reportaron personas lesionadas, de acuerdo con el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez.

Todavía ayer, se recibieron reportes de árboles caídos por la fuerte tolvanera, de acuerdo con la citada dependencia municipal.

Según el reporte de la Dirección de Medio Ambiente, fueron más de 20 árboles caídos o en mal estado, los que se registraron producto de la tolvanera.

Las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Servicios Públicos, fueron las encargadas de dar atención en los sectores afectados, realizando el desalojo de dichos árboles.

El director de Medio, Ambiente Abel Ramos Martínez, comentó que se registró la caída de árboles en el centro de la ciudad, en las comunidades rurales como La Goma y Juan E. García, así como en las colonias Lago de Campestre, 20 de Noviembre y 5 de Mayo.

Los reportes se han recibido a través de la dirección de Atención Ciudadana, y se canalizan a la dirección de Medio Ambiente y en coordinación se retira el árbol, "acudimos al lugar del reporte, si vemos que es un trabajo complicado, lo que hacemos es quitar el peligro, que no vaya a causar daño a algún domicilio, los restos de los árboles son llevados al relleno sanitario", dijo el titular.

Menciono que si el árbol ocasionó la caída del cable eléctrico, se hace el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "para que ellos hagan lo pertinente y puedan brindar electricidad a los domicilios".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tolvaneras Lluvia en La Laguna tolvanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil y Medio Ambiente siguen reparando los daños que provocó la tolvanera en Lerdo.

Clasificados

ID: 1716016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx