Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CTM

Acusan a líder de CTM en Monclvoa de 'desaparecer' 6.5 mdp

El denunciante, Javier Hernández, explicó que el propio Mata evidenció el robo

Mata no informa qué se hace con el saldo restante, que ya suma 6 millones 565 mil 500 pesos, aseguró Hernández.

Mata no informa qué se hace con el saldo restante, que ya suma 6 millones 565 mil 500 pesos, aseguró Hernández.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Monclova, Jorge Carlos Mata, fue acusado por el dirigente del gremio de taxis de robar más de 6.5 millones de pesos del fondo de becas para trabajadores.

El denunciante, Javier Hernández, explicó que el propio Mata evidenció el robo al anunciar las cantidades que recaba y las que luego entrega.

La membresía de CTM supera los 10 mil trabajadores, y cada uno aporta un peso semanal para el apoyo escolar; las empresas para las que laboran aportan 3 pesos más por cada obrero, lo que suman 40 mil pesos semanales, explicó Hernández; este monto por año asciende a 2 millones 120 mil pesos, los cuales se obtienen cada año desde 2011.

El dirigente acusado dijo entregar, con dichos recursos, dos becas por año a 309 beneficiarios, de 2 mil 250 pesos cada una, erogando un total de 1 millón 390 mil 500 pesos, y queda un saldo de 729 mil 500 pesos por año, que desaparecen de las arcas sindicales, sostuvo Hernández.

Mata no informa qué se hace con ese saldo restante, que en los nueve años que tiene funcionando el programa de becas ya suma 6 millones 565 mil 500 pesos, aseguró Hernández.

Sostuvo que ese dinero, y otro de otras cuentas de la CTM, se canaliza a una cuenta bancaria ajena al sindicato para convertirse en patrimonio de Osvaldo Mata Estrada, presidente de la central obrera a nivel local y de su hijo Jorge Carlos Mata, secretario general del mismo órgano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mata no informa qué se hace con el saldo restante, que ya suma 6 millones 565 mil 500 pesos, aseguró Hernández.

Clasificados

ID: 1715993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx