La i Laguna

Sigue la falta de agua en colonias de Torreón

Según reportan los vecinos

LA I LAGUNA

Los meses avanzan en este 2020 y persiste la falta de agua en Torreón, así lo reportan habitantes de diversos sectores de la ciudad de Torreón, principalmente en el segundo cuadro del Centro, Sur y Oriente.

En recorrido realizado por La i, ciudadanas y ciudadanos señalaron que desde hace varias semanas han detectado una falta de agua generalizada en sus tomas domiciliarias, situación que los obliga a modificar sus estilos de vida y a desembolsar recursos para poder acceder al agua potable por otros medios, principalmente con la renta de servicios de pipas o incluso compra de garrafones.

Uno de los principales reportes en el sector Sur de la ciudad se hace desde Rincón La Merced, en la calle De Torreón a Lerdo los vecinos deben de hacer "guardias" desde las cuatro de la mañana para poder captar el poco líquido que sale de sus llaves durante cierto tiempo, con todo tipo de recipientes se dan a la tarea de acumular la mayor cantidad de agua para poder subsistir cada día.

"Nos levantamos desde las cuatro, cinco de la mañana para poder agarrar la poquita agua que sale, toda la calle está igual, nos saludamos temprano entre vecinas y aprovechamos mientras sale… ya más tarde no sale nada, ni una gota, es una desesperación muy grande", reclama la señora Socorro, habitante de esa rúa.

Por su parte, el Simas Torreón reconoció durante el viernes que los casos antes mencionados sí registran "baja presión" desde hace meses, pero ante el uso de equipos como bombas hidroneumáticas, se afecta el servicio de la red general a lo largo del día.

"Es por la cuestión de las bombas y los 'hidros', nosotros estamos enviando agua por tandeo, estamos cumpliendo con ciertos horarios", señaló el titular de Comunicación del Simas, Rogelio Lozoya.

800 PESOS

Puede llegar a costar la renta de un camión tipo pipa con agua potable.

Solución

Simas Torreón informó que se están perforando pozos con diversos avances en Campo Nuevo Zaragoza, Campo de tiro y Nueva California, beneficiarán a la ciudadanía este mismo año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1715985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx