Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega IMSS fallas en protocolo de atención a COVID-19 en UMF 80 de Torreón

Referente al señalamiento que hizo un grupo de trabajadores que prefirió el anonimato

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió este viernes fallas en los protocolos de atención a COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80 de Torreón, tal como lo denunciaron el pasado jueves algunos trabajadores de la clínica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió este viernes fallas en los protocolos de atención a COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80 de Torreón, tal como lo denunciaron el pasado jueves algunos trabajadores de la clínica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió este viernes fallas en los protocolos de atención a COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80 de Torreón, tal como lo denunciaron el pasado jueves algunos trabajadores de la clínica.

En un comunicado, la institución informó que todas las UMF cuentan con un módulo de atención respiratoria, el cual es un espacio cerrado para interrogar y revisar clínicamente a los pacientes, aislado del resto de las áreas y con puerta al exterior como es el caso de la Unidad de Medicina Familiar número 80.

Acusan fallas en protocolos para COVID-19 en el IMSS 80 de Torreón

VER MÁS Acusan fallas en protocolos para COVID-19 en el IMSS 80 de Torreón

Filtro de detección de enfermedades respiratorias fue colocado al interior de la unidad médica

El Seguro Social dice que “es falso que se labore en condiciones de hacinamiento. Con el objetivo garantizar la atención médica durante la emergencia sanitaria, en todas las unidades de Coahuila se ha reubicado al personal, aunado a que la demanda de consulta ha disminuido de manera sensible”.

De igual manera se informó que en todas las unidades y edificios del IMSS se cuenta con baños, lavabos, jabón y con alcohol gel para el aseo de manos además de que desde que inició la pandemia por el coronavirus, en todas las clínicas de han impartido cursos de capacitación en los cuales el personal firma asistencia.

Referente al señalamiento que hizo un grupo de trabajadores que prefirió el anonimato respeto a que carecen de insumos, la Oficina de Representación Coahuila aseguró que en apego a los lineamientos, el Seguro Social entrega el equipo de protección personal que corresponde a cada trabajador, en función del área en la que labore. También resaltan que el personal hospitalario que se ubica en las áreas de personas confirmadas o sospechosas de COVID-19, requiere una mayor cantidad de insumos.

“El IMSS, en su mayoría, se conforma por trabajadores sensibles y humanos cuya principal virtud es una gran vocación de servicio y amor a su profesión, lo que se observa cada día en el número de pacientes que gracias al trabajo del personal de salud ganan la batalla a la enfermedad”.

Finalmente, se informó que la Oficina de Representación Coahuila continuará las acciones para el otorgamiento de los servicios de salud, en apego al Contrato Colectivo de Trabajo, en coordinación y corresponsabilidad con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XII.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió este viernes fallas en los protocolos de atención a COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80 de Torreón, tal como lo denunciaron el pasado jueves algunos trabajadores de la clínica. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1715950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx