Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Omar García Harfuch

Hace una semana se recibieron amenazas: Durazo tras atentado a García Harfuch

Dijo además que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él

Dijo además que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él, aunque no adelantó o confirmó que los responsables formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.
(ARCHIVO)

Dijo además que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él, aunque no adelantó o confirmó que los responsables formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, confirmó que hace una semana se conoció en el gabinete de seguridad sobre amenazas contra funcionarios, luego del atentado que esta mañana sufrió Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina.

Dijo además que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él, aunque no adelantó o confirmó que los responsables formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luego del atentado de esta mañana en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y del gobierno federal ayudarán a las investigaciones sobre estos hechos.

En conferencia de prensa, el secretario señaló que una de las hipótesis que se siguen es la información que el propio García Harfuch es que detrás de este atentado es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y aseguró que este atentado es el resultado del trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital de la República.

“El secretario Omar García Harfuch publicó un tuit mencionando al Cártel Jalisco Nueva Generación como los autores de este atentado, esta es una de las hipótesis que está investigando en este momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes con apoyo de la Fiscalía General de la República -según se nos informa- y el sistema, por supuesto”.

El secretario manifestó su solidaridad y compromiso con el gobierno de la Ciudad de México, por lo que “ponemos a disposición del gobierno de la Ciudad todas las capacidades de investigación, inteligencia y judicialización del gobierno de la República para facilitar esta investigación”.

El Cártel Jalisco en la Ciudad de México

Durazo aseguró que debido a las diversas modalidades y la red de alianzas que tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) –acusado esta mañana por Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de la Ciudad de México de ser los autores de su atentado- no sería remoto que pudiera tener presencia en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el secretario aseguró debido a la naturaleza de las investigaciones por estos hechos no se debe de descartar ninguna hipótesis y resaltó que detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada.

“El Cartel Jalisco Nueva Generación tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés. No sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo tuviera presencia en la ciudad de México, francamente en una investigación de esta naturaleza no puede, obviamente, descartar ninguna hipótesis”.

Durazo Montaño resaltó el poder de fuego mostrado en las imágenes que circulan del atentado, por lo que “podemos apreciar que en una primera y elemental hipótesis, detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada dado el poder de fuego que muestran las imágenes ya conocidas”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Omar García Harfuch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo además que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él, aunque no adelantó o confirmó que los responsables formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1715852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx