Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI Gómez

Tres aspirantes van por dirigencia del PRI en Gómez Palacio

El que más fue arropado por los priistas, aunque no por todos los grupos, fue Juan Moreno Espinoza, regidor del actual cabildo

Buscan elegir a nuevo titular de la dirigencia del PRI en GP.

Buscan elegir a nuevo titular de la dirigencia del PRI en GP.

DIANA GONZÁLEZ

Son tres los aspirantes que se registraron en busca de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio: el hoy regidor Juan Moreno Espinoza; Miguel Ángel Orozco Rendón, presidente del Grupo Político Colosio; y Francisco de Santiago Campos, popularmente conocido por los priistas como "El Tachis".

De inicio, el que más fue arropado por los priistas, aunque no por todos los grupos, fue Juan Moreno Espinoza, regidor del actual cabildo gomezpalatino, quien admitió que el principal reto que enfrenta el priismo en Gómez Palacio es conciliar la unidad.

"Tenemos un gran reto, pero con el apoyo de todos los sectores y la militancia se puede lograr. El reto es la unidad del partido pero veo que hay voluntad y diálogo con todas las corrientes al interior del partido y, si bien es cierto, que podemos tener desencuentros, también la capacidad de ponernos de acuerdo y salir en unidad para que el partido vuelva a retomar su fuerza en Gómez Palacio", dijo Moreno.

Cuestionado respecto al porqué solo dos regidores del PRI, (Francisco Bardán y Aidé Román) son los únicos que hacen señalamientos acordes a una fracción de oposición como el PRI, el hoy aspirante a la presidencia del tricolor en Gómez Palacio dijo que es necesario coordinarse mejor: "Tendremos que tener una mejor coordinación en ese sentido, tienes razón, pero hay cosas que tenemos que mejorar también como fracción de regidores y que las vamos a mejorar a base de diálogo y acuerdos. Seremos una oposición responsable, no nomás por criticar", dijo Juan Moreno.

La sesión de Consejo Político podría ser el 28 de junio de este año, como lo marca la convocatoria en caso de que se registren dos o más aspirantes que cumplan con todos los requisitos expuestos, situación que ya se analiza.

La citada convocatoria fue publicada para sustituir al titular de la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, Durango, para la conclusión del periodo estatutario 2019-2022. Lo anterior a consecuencia de que el presidente del PRI local, Hiram Morales, perdiera la vida en un accidente vial el pasado mes de abril de este año.

La presidenta en funciones del instituto político es, Manuela Lerma Hernández y como secretario general le acompaña Jesús José Cisneros Robledo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pri gomez PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan elegir a nuevo titular de la dirigencia del PRI en GP.

Clasificados

ID: 1715767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx