Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Siguen sin definir fechas de reapertura en La Laguna

Bares, cantinas, cervecerías, quintas y salones de eventos están a la espera

Autoridades acordaron definir hasta la otra semana las fechas para la reapertura de más negocios en la Comarca Lagunera. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Autoridades acordaron definir hasta la otra semana las fechas para la reapertura de más negocios en la Comarca Lagunera. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna informó que será hasta la próxima semana cuando se tengan definidas las fechas para la reapertura de giros como bares, cantinas, cervecerías, quintas y salones de eventos en general, además de otros giros que siguen sin poder operar por el tema de la contingencia sanitaria del COVID-19.

En rueda de prensa encabezada durante el jueves por el secretario de Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, las autoridades señalaron que se tiene un avance "considerable" en la definición de los protocolos sanitarios para la reapertura de cada uno de los giros, por lo que en los próximos días estarán llevando a cabo reuniones informativas detalladas con los representantes de cada uno de los negocios. De igual forma se programarán las pruebas piloto correspondientes para verificar que se tenga viabilidad y cumplimiento en cada caso.

La aplicación de las medidas anteriores podrá acelerar la reapertura de los giros que siguen suspendidos por la pandemia a nivel local, por lo que sería en la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud cuando se puedan tener ya fechas tentativas para que se les otorgue la aprobación del regreso a sus actividades formales.

"Ahorita justamente estamos afinando los protocolos e incluso capacitando ya, conjuntamente con el Municipio de Torreón y a partir de hoy (jueves). Uno de los acuerdos es que habrán de darle puntual seguimiento también en los distintos municipios como Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, también en función de ir preparando y capacitando las distintas actividades para que una vez que se determine la apertura, ya no tengamos que perder ese tiempo en función de capacitación o de información", señaló el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda.

El funcionario estatal reconoció la disponibilidad de los propietarios de los giros involucrados en este proceso, señaló que la intención inicial es que puedan regresar tentativamente para el mes de julio, pero solamente mediante una evaluación de resultados en el próximo Subcomité Técnico podrán determinarlo definitivamente.

ATIENDEN LLAMADO

Respecto a la solicitud que realizó la semana pasada la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, para que se agilice la entrega de resultados de pruebas COVID-19, el Subcomité Regional informó que ha "tomado nota" la Secretaría de Salud de Coahuila, misma que aplicará las acciones necesarias para que los tiempos de respuesta se reduzcan y se puedan ampliar las labores de contención de contagios de parte del Ayuntamiento de San Pedro.

Subcomité

Municipios y Gobierno de Coahuila logran acuerdos en materia de salud.

*La próxima semana será cuando se puedan definir fechas tentativas para reapertura de algunos giros.

*Señalaron los bares, restaurantes bar, quintas, centros deportivos y salones de eventos.

*También analizan fechas para el regreso de gimnasios, tianguis y otros comercios que siguen detenidos.

*Se mantendrá la vigilancia sanitaria en todos los negocios de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades acordaron definir hasta la otra semana las fechas para la reapertura de más negocios en la Comarca Lagunera. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1715694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx