Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Christopher Landau

'Confía en México', dice De Hoyos a Landau

El embajador declaró que el país tiene en sus manos la decisión de atraer inversiones o espantarlas

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, le pidió al embajador de EUA en nuestro país tener confianza en México. (ARCHIVO)

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, le pidió al embajador de EUA en nuestro país tener confianza en México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México es un gran destino para invertir, visitar y vivir, confíe en México, expresó el empresario Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

"Dan testimonio de ello miles de empresarios y millones de turistas y residentes extranjeros", agregó el líder empresarial, tras las declaraciones del diplomático estadounidense, quién afirmó que no puede decir que sea momento oportuno para invertir en México.

Especialmente apreciamos a nuestros amigos de Estados Unidos. Le digo al embajador: Aquí están como en casa. Confíen en México, escribió en Twitter el dirigente nacional de la Confederación Patronal Mexicana.

El embajador Christopher Landau declaró este jueves que México tiene en sus manos la decisión de atraer inversiones o espantarlas, y los cambios en las reglas actuales muestran que "tampoco es momento oportuno para invertir".

Durante su participación en el 11 Informe Covid-Industrial de la Concamin, el diplomático señaló que no se puede decir al mismo tiempo: queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo, y también vamos a cambiar las reglas.

Entre los mensajes que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, están el ratificar la apuesta de México por el libre comercio, a la integración regional y el reiterar que el país es un proveedor confiable de Estados Unidos aún con las disrupciones de la pandemia, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Durante su participación en la videoconferencia que organizó la American Chamber México (Amcham), la funcionaria explicó que propondrá al mandatario que se tenga una mayor integración y que consideren a México como proveedor confiable, sobre todo ahora que se vio como caen las importaciones chinas hacia los Estados Unidos.

Entre enero y abril se observó una reducción de las importaciones de productos chinos a Estados Unidos, por ejemplo en enero se el mercado estadounidense importó 33 mil 280 millones de dólares; en febrero bajó a 22 mil 813 millones, en marzo a 19 mil 805 millones y en abril subió a 31 mil 70 millones de dólares.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Christopher Landau Gustavo de Hoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, le pidió al embajador de EUA en nuestro país tener confianza en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1715693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx