Nosotros Desayunos Eventos Salud

Unicef celebra el Premio Princesa 2020

LABOR. La división GAVI de Unicef, fue reconocida por su trabajo social con niños. (CORTESÍA / Unicef)

LABOR. La división GAVI de Unicef, fue reconocida por su trabajo social con niños. (CORTESÍA / Unicef)

AGENCIAS

La concesión del Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020 a la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI) es un reconocimiento a la labor vital que lleva a cabo esa institución y que se ha hecho aún más esencial con la pandemia del coronavirus, destacó ayer jueves Unicef.

"Este prestigioso premio es testimonio del trabajo de GAVI para salvar vidas de niños", dijo la española Paloma Escudero, jefa de comunicaciones de la agencia de la ONU para la infancia.

Unicef, que forma parte de la Alianza por la Vacunación, considera a GAVI un "socio clave" por su apoyo para "inmunizar a millones de niños en algunos de los países más vulnerables".

"Este trabajo es aún más esencial ahora que la COVID-19 continúa cambiando drásticamente las vidas de millones de personas alrededor del mundo", subrayó Escudero.

La Unicef participa junto a otras instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial en GAVI, formada por toda una serie de entidades públicas y privadas con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a niños que viven en los países más pobres del mundo.

Desde su constitución en el año 2000, ha logrado la inmunización de más de 760 millones de niños, una cifra a la que se suman alrededor de 200 millones más que han participado en campañas esporádicas de vacunación.

Según sus estudios, se estima que su labor ha evitado la muerte de más de 13 millones de personas.

GAVI cuenta con una red de operaciones que se extiende actualmente por 73 países y engloba a Gobiernos, asociaciones, ONG, agencias de desarrollo, fundaciones, empresas y otros organismos de todo el mundo.

En las dos últimas décadas ha conseguido que prácticamente la mitad de la población infantil del planeta esté protegida por rutinas de vacunación.

Leer más de Nosotros

Escrito en: GAVI de Unicef Premio Princesa de Cooperación Internacional 2020 a la Alianza M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LABOR. La división GAVI de Unicef, fue reconocida por su trabajo social con niños. (CORTESÍA / Unicef)

Clasificados

ID: 1715691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx