Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crecen pruebas masivas contra coronavirus en estados

El gobierno de Hidalgo puso en marcha cuatro de 30 módulos para identificar contagios de forma gratuita

Tamaulipas y Aguascalientes replicarían la medida.

Tamaulipas y Aguascalientes replicarían la medida.

AGENCIAS

Con un total de 56 mil pruebas rápidas disponibles para detectar COVID-19, el gobierno de Hidalgo puso en marcha cuatro de 30 módulos para identificar contagios de forma gratuita.

Así, el estado se suma a otras entidades que, en sentido diferente a la directriz federal, aplican pruebas rápidas masivas a su población, como Jalisco. En tanto que Tamaulipas y Aguascalientes anunciaron, en días previos, que replicarían la medida.

Omar Fayad, mandatario estatal de Hidalgo, aseveró que la entidad, pese a estar rodeada de estados con altos índices de transmisión, ha podido contener el virus; sin embargo, es prioridad apoyar a quienes no cuentan con seguridad social.

Asimismo, señaló que en una primera etapa se instalaron cuatro módulos en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en las colonias populares donde habitan familias de escasos recursos económicos.

Precisó que ante el cambio de semáforo que tuvo la entidad, de rojo a naranja, se prevé que haya más personas en la calle, por lo que es necesario conocer el comportamiento de la pandemia.

"Los módulos aplicarán pruebas gratuitas de tipo serológico, [las cuales] no requieren procesamiento en laboratorio. [Serán para] ciudadanos que presenten síntomas y se tendrán resultados en máximo 30 minutos".

Este programa es el primero en todo el país en proporcionar pruebas gratis a la población vulnerable, y se pone en marcha como parte de los esfuerzos del gobierno estatal para controlar la epidemia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tamaulipas y Aguascalientes replicarían la medida.

Clasificados

ID: 1715658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx