Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Sinaloa

Enfrentamientos dejan 16 muertos en Tepuche, Sinaloa

Condiciones geográficas y de comunicación dificultan movilidad y búsqueda de delincuentes, según secretario

Un total de dieciséis personas, todas del sexo masculino resultaron muertas en una nueva ola de violencia registrada en la sindicatura de Tepuche, al extremo norte de la capital del estado. (ESPECIAL)

Un total de dieciséis personas, todas del sexo masculino resultaron muertas en una nueva ola de violencia registrada en la sindicatura de Tepuche, al extremo norte de la capital del estado. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un total de dieciséis personas, todas del sexo masculino resultaron muertas en una nueva ola de violencia registrada en la sindicatura de Tepuche, al extremo norte de la capital del estado. Siete de las víctimas, todas con pecheras y uniformes, fueron encontradas en una camioneta Toyota, en un camino de terracería entre Caminaguato y Ojo de Agua.

Las nueve víctimas restantes fueron ubicadas en varios puntos de la comunidad de Bagrecitos, solo dos de ellas no lograron ser identificadas como habitantes de ese lugar. Uno de ellos vestía con un uniforme pixelado y otro con ropa en color negro.

Atribuyen muertes en Tepuche a pugnas internas en el Cártel de Sinaloa

VER MÁS Atribuyen muertes en Tepuche a pugnas internas en el Cártel de Sinaloa

Los enfrentamientos tuvieron lugar en las poblaciones de Bagrecitos y El Varejonal

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, detalló que la mañana del miércoles pasado, en el camino de Caminaguato, elementos de una de las cinco Bases de Operaciones Mixtas ubicadas en la sindicatura de Tepuche fueron agredidos por hombres armados que se desplazaban en tres camionetas.

Los elementos militares, de la Guardia Civil y de la Policía Estatal Preventiva repelieron la agresión por lo que los delincuentes lograron darse a la fuga por caminos agrestes de difícil circulación, en donde tres kilómetros adelante se ubicó una camioneta Toyota, de la línea Hilux, con siete cuerpos de hombres con equipos tácticos y un arma visible.

Por la tarde, se reportó que una caravana de hombres armados penetró a la comunidad de Bagrecitos y se registró un nuevo enfrentamiento, en el que nueve personas resultaron muertas, siete de ellas, identificadas como habitantes de ese lugar, por lo que compete a la Fiscalía General del Estado establecer si son víctimas colaterales.

Castañeda Camarillo externó que pese a que en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, se tienen cinco Bases de Operaciones Mixtas, con 300 elementos, por las condiciones geográficas y de comunicación, es difícil la movilidad y búsqueda de los presuntos delincuentes.

Señaló que el gobierno del estado solicitó refuerzos a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional y la dotación de aeronaves de ala rotativa para tener una mayor capacidad de respuesta en esa zona, donde priva una disputa violenta entre dos grupos de la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que entre el 29 mayo a la fecha, en esa sindicatura de han asegurado cuarenta armas largas, entre ellas 5 ametralladoras Minimi, dos Barret-50, cuatro aditamentos lanza granadas, diez granadas de diferentes tipos, 35 mil 612 cartuchos de diversos calibres.

Comentó que en ese lapso de tiempo se han escenificado nueve hechos de violencia, en los que se han asegurado un total de 24 vehículos, entre ellos seis blindados, los cuales son abandonados junto con las armas por los delincuentes, al sentir la presencia de las fuerzas federales y estatales.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Tepuche Inseguridad Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de dieciséis personas, todas del sexo masculino resultaron muertas en una nueva ola de violencia registrada en la sindicatura de Tepuche, al extremo norte de la capital del estado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1715608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx