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Google pagará a medios por sus noticias

La compañía anunció el jueves que este año lanzará un programa de otorgar licencias

El programa comenzará con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, “con más por venir pronto”, afirmó en un blog Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos.
(ESPECIAL)

El programa comenzará con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, “con más por venir pronto”, afirmó en un blog Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos. (ESPECIAL)

AP

Google comenzará a pagar a algunos medios por sus contenidos noticiosos, una decisión que podría reducir las tensiones entre el gigante de las búsquedas en internet y la prensa tradicional.

La compañía anunció el jueves que este año lanzará un programa de otorgar licencias a medios para poder publicar sus “contenidos de alta calidad”.

El programa comenzará con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, “con más por venir pronto”, afirmó en un blog Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos.

“Este programa ayudará a los medios participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada”, dijo Bender, describiéndolo como un “paso significativo hacia adelante” en la forma en que la compañía apoyará el periodismo de calidad.

Los artículos del programa estarán disponibles en los servicios Google News y Discover. Google también pagará por los artículos que paguen los usuarios.

El gigante tecnológico ha estado luchando contra las demandas de compensación de la industria de noticias durante años, en una batalla que se ha vuelto más urgente a medida que la pandemia de coronavirus colapsó los ingresos publicitarios de las editoriales.

En abril, el regulador de competencia de Francia ordenó a Google pagar a los medios de comunicación por usar fragmentos de su contenido, mientras que Australia dio a conocer planes para hacer que la compañía pague lo justo por el contenido periodístico desviado de los medios de comunicación.

Las primeras compañías de noticias en llegar a acuerdos con Google incluyen los alemanes Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit, Tagesspiegel y Rheinische Post; los australianos Schwartz Media, The Conversation, Private Media y Solstice Media, y los brasileños Diarios Associados y A Gazeta.

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