Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DESPENSAS GP

Despensas de Gómez Palacio terminan en San Pedro

A inicios de mayo, surgió polémica por despensas con el logotipo del Ayuntamiento

La gente en San Pedro, Coahuila, publicó en redes sociales las despensas del Municipio de Gómez Palacio, Durango.

La gente en San Pedro, Coahuila, publicó en redes sociales las despensas del Municipio de Gómez Palacio, Durango.

DIANA GONZÁLEZ

A pesar de que el Ayuntamiento no ha entregado todas las despensas que solicitan los gomezpalatinos ni tampoco a los jefes de cuartel de los ejidos, sí ha otorgado despensas adquiridas con recursos públicos municipales a diputados de Coahuila de Morena.

En San Pedro, Coahuila, varias personas revelaron en su cuenta de Facebook las despensas entregadas en mayo por Francisco Javier Borrego Adame, diputado de Morena por el Distrito 02 en Coahuila, las cuales tienen las etiquetas oficiales de la Administración de la alcaldesa Marina Vitela.

Las etiquetas y las despensas son pagadas por el Ayuntamiento, según informes financieros oficiales en poder de El Siglo de Torreón. Anteriormente, la Dirección de Desarrollo Social informó que las pegatinas, en todos los casos, son colocadas por el Ayuntamiento y no por la empresa proveedora de Gómez Palacio.

La empresa Despensas Industriales de La Laguna (DILSA) ha sido proveedora del Ayuntamiento de Gómez Palacio desde hace varios años e informó que no hay manera de que, por error, un cliente se lleve despensas de otro cliente, puesto que tienen protocolos establecidos de entrega.

En mayo, el diputado Javier Borrego justificó la entrega de despensas del municipio de Gómez Palacio diciendo que por error la empresa proveedora había colocado las etiquetas en sus despensas. Borrego entregó 3 mil de estos apoyos alimentarios en su distrito electoral, compuesto por municipios como Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Lamadrid, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Ramos Arizpe, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada y San Pedro.

Por su parte, la regidora priista Aidé Román, declaró ayer que las despensas de Gómez Palacio se han estado otorgando por el Ayuntamiento a los beneficiarios de manera discrecional y no se transparenta el destino de los mismos. Señaló que aunque el Municipio tiene en su Presupuesto de Egresos otorgar 200 despensas a cada regidor del Cabildo para labores de gestoría, en el caso de ella y de otro regidor, no las han recibido desde que inició la administración. Dice desconocer el destino de las despensas que le corresponden, porque de cualquier manera sí son contabilizadas por la Administración.

Apoyos

Apoyos alimentarios pertenecían al Municipio.

*La Dirección de Desarrollo Social ha reconocido que en todos los casos las pegatinas de las despensas son colocadas por el Ayuntamiento.

*La empresa (DILSA) tiene protocolos establecidos de entrega por lo que no dan despensas de un cliente a otro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Despensas GP despensas gómez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gente en San Pedro, Coahuila, publicó en redes sociales las despensas del Municipio de Gómez Palacio, Durango.

Clasificados

ID: 1715381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx