Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicita IP aumentar presencia policiaca en la Zona Industrial de Torreón

Empresarios sostuvieron una reunión con autoridades de seguridad estatales

EL SIGLO DE TORREÓN

Asaltos, robos de nómina, robo de accesorio de vehículos y asaltos a establecimientos son una constante en las calles de la Zona Industrial de Torreón, así expresaron los empresarios de dicho sector en la reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles con las autoridades de Seguridad del Estado de Coahuila, puesto que los representantes o titular de la Policía Municipal no atendieron la invitación.

Los empresarios explicaron al fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en La Laguna, teniente Adelaido Flores, los constantes robos que sufren sus empleados y las empresas, por lo que solicitaron una mayor vigilancia y presencia policiaca durante las 24 horas del día.

Entre los robos que más preocupan a los empresarios laguneros se encuentra el asalto a sus trabajadores, quienes generalmente se desplazan en bicicleta, mientras que las jóvenes caminan largas cuadras. Asimismo, manifestaron que se presentan casos de robos de accesorios a vehículos, en específico baterías y estéreos; robo a negocio, robo de efectivo para el pago de nómina (durante el fin de semana) y extorsiones telefónicas.

Al respecto, el fiscal informó que en relación con lo que le compete a su dependencia, anteriormente un Ministerio Público proporcionaba atención personalizada a los afectados para interponer las denuncias en una oficina establecida en la Zona Industrial, sin embargo, al conocer la situación, dicho ministerio incrementará las horas de atención.

Por su parte, el teniente Adelaido Flores, sobre el tema de los rondines de vigilancia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Mando Especial, señaló que se implementará una nueva estrategia en el sector, de tal manera que se dividan las 24 horas de vigilancia.

En cuanto a la ausencia de las autoridades municipales, dijo desconocer el motivo, sin embargo, puntualizó que como Fiscalía continuarán trabajando en coordinación con el Mando Especial.

Según las estadísticas presentadas por los empresarios a las autoridades en el mes de abril al 23 de junio, suman más de 35 reportes por diversos delitos; incluso en una ocasión el mismo hombre detenido por robo a los dos días de que fue asegurado se encontraba delinquiendo en la misma zona.

Reunión

Los acuerdos:

*Implementar vigilancia las 24 horas por parte de las diversas autoridades de seguridad que existen en la ciudad.

*La recepción de denuncias en las mismas empresas de la Zona Industrial. Anteriormente el Ministerio Público asistía una vez por semana, ahora lo hará cada tercer día.

*Línea directa para el reporte de incidentes y la colaboración con los videos de vigilancia de las empresas para la identificación de los implicados.

*Implementar una nueva estrategia de seguridad.

Empresarios expusieron su preocupación por los constantes robos y asaltos en la Zona Industrial de Torreón; piden solución efectiva. (FERNANDO COMPEÁN)

Empresarios expusieron su preocupación por los constantes robos y asaltos en la Zona Industrial de Torreón; piden solución efectiva. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Ciudad Industrial Ciudad Industrial de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios expusieron su preocupación por los constantes robos y asaltos en la Zona Industrial de Torreón; piden solución efectiva. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1715365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx