Durango

Inicia reactivación del turismo en Durango

Tras la suspensión por la contingencia ocasionada por el COVID-19

Lugares como el Paseo del Viejo Oeste y el Teleférico podrán reactivarse con visitantes restringidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lugares como el Paseo del Viejo Oeste y el Teleférico podrán reactivarse con visitantes restringidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Dentro de seis días iniciará la reactivación paulatina de actividades turísticas en Durango, después de la suspensión por la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que recientemente se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Turismo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y prestadores de servicios de todo el país.

En esta se tocó el tema de la reapertura del sector turístico, de forma gradual, responsable y con sustentabilidad.

"Durango no será la excepción. A partir del próximo 1 de julio, comenzará la reapertura de ciertos espacios y actividades del sector turismo", mencionó.

Dijo que lo que menos se quiere en el estado, es tener que retroceder por incurrir en alguna irresponsabilidad en el sector turismo, por lo que se cuidará que se cumplan los protocolos establecidos para cada área.

Con esta reapertura, que se dará en prácticamente todos los destinos turísticos del país, se tendrá una fuerte competencia, teniendo en cuenta que muchas personas buscarán primero salir a lugares cercanos.

"La gente preferirá acudir a lugares en los que pueda estar con su familia o grupos muy cercanos, y Durango tiene mucho qué ofrecer en este sentido", expuso.

Comentó que tendrá acercamiento con los presidentes municipales de los lugares donde se cuenta con infraestructura hotelera y de cabañas.

Estimó que varios espacios y actividades de los centros turísticos tendrán que mantenerse inactivos, como los salones de eventos y áreas de juegos infantiles, por mencionar algunos.

Lugares como el Paseo del Viejo Oeste y el Teleférico podrán reactivarse, aunque con un número restringido de visitantes, pero otros como el Túnel de Minería, tendrán que esperar.

Subrayó que no se tendrá una reapertura total para el turismo, pero ya no estará completamente cerrado, con una promoción local que crezca a lo regional.

Se tiene alianza estratégica con los estados de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Nayarit, para colaborar en materia de promoción.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lugares como el Paseo del Viejo Oeste y el Teleférico podrán reactivarse con visitantes restringidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1715341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx