Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Tecnológico de La Laguna aprovechar laboratorios

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que la Federación les canceló el proyecto de la Unidad Especializada de Energías Renovables (UEER) que se esperaba fuera el más grande de México, el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) hará un nuevo planteamiento al Gobierno de Coahuila a fin de aprovechar tres laboratorios que fueron construidos para tal fin y que se encuentran ubicados en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), ubicado en el Parque Industrial Mieleras.

Se trata de los laboratorios de Energía Eólica, Solar y Bioenergía por lo que de llegar a un acuerdo, se requeriría una inversión aproximada de 60 millones de pesos para su equipamiento, según comentó el director de la institución educativa, José Luis Zapata Dávila.

Señaló que espera que una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19, estarían en condiciones de gestionar los recursos necesarios para el equipamiento.

Como se recordará, el proyecto total de la UEER comprendía seis etapas y fue a raíz de ello, que el Gobierno del estado había donado seis hectáreas del PITT para cristalizar lo anterior.

Sin embargo, en noviembre de 2018, la Secretaría de Energía (Sener) determinó la no aprobación de la ampliación del proyecto y en consecuencia solicitó que se procediera con los trámites correspondientes para el cierre del mismo que se esperaba destacara por el desarrollo de investigaciones en energía eólica, solar, bionergía, transmisión y almacenamiento de energía eléctrica.

En estas etapas, se invertirían 1,258 millones de pesos, terminando en un plazo no mayor a seis años. Sin embargo, únicamente se pudo concluir la primera.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITL Instituto Tecnológico de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1715322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx