Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reabrirán diversas zonas de Nueva York este viernes

No se incluirá a centros comerciales, cines ni gimnasios

Algunas zonas del estado de Nueva York pasarán el viernes a la fase 4 de reapertura durante la pandemia. (EFE)

Algunas zonas del estado de Nueva York pasarán el viernes a la fase 4 de reapertura durante la pandemia. (EFE)

AP

Diversas zonas del estado de Nueva York pasarán el viernes a la fase 4 de reapertura durante la pandemia, pero la reapertura no beneficiará a centros comerciales, cines ni gimnasios, informaron ayer las autoridades.

Estos negocios esperaban que el gobernador Andrew Cuomo les permitiría abrir sus puertas después de tres meses de cuarentena, pero la decisión, que informó primero el diario Times-Union de Albany, no aclara cuándo podrán volver a recibir clientes.

Un vocero de Cuomo mencionó ayer miércoles los picos recientes en estados que permitieron la reapertura de una amplia gama de negocios como argumento en contra de una reanudación más amplia de actividades.

"Hay ciertas cosas que no caben prolijamente en una etapa y requerirán mayor estudio, que es lo que estamos haciendo ahora mismo. Esto incluye evaluar lo que sucede en otros estados para no tener que retroceder", dijo el vocero Richard Azzopardi en un correo.

Las distintas zonas del estado tienen diversos plazos para reabrir. Algunas podrían avanzar a la fase 4 el viernes, los que les permitiría mitigar las restricciones sobre la educación superior y las artes y espectáculos de "bajo riesgo".

Nueva York inició la fase 2 esta semana. El alcalde Bill de Blasio anunció el martes por la noche que las playas municipales abrirán el 1 de julio.

En cuanto al turismo, Cuomo dijo que los viajeros provenientes de estados con elevadas tasas de contagio deberán pasar 14 días en cuarentena.

"Debemos asegurarnos de que las tasas siguen bajando", dijo Cuomo. "También debemos asegurarnos de que el virus no regresará en avión".

Por ahora esa cuarentena se aplica a los viajeros provenientes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolinas del Norte y el Sur, Washington, Utah y Texas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas zonas del estado de Nueva York pasarán el viernes a la fase 4 de reapertura durante la pandemia. (EFE)

Clasificados

ID: 1715317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx