Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estamos en deuda con nuestros fanáticos: Rob Manfred

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. (ARCHIVO)

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. (ARCHIVO)

AP

Rob Manfred sabe que muchos fanáticos están disgustados por la disputa financiera entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros durante la pandemia.

"Necesitamos volver al terreno, y necesitamos, en un ambiente menos cargado de emociones, comenzar con las conversaciones sobre la manera en que nosotros -y ese 'nosotros' en la frase significa la oficina del comisionado, mi personal, los clubes, la MLBPA (el sindicato) y los jugadores- podemos ser mejores en adelante", dijo Manfred ayer en entrevista.

"Estamos en deuda con nuestros fanáticos para ser mejores de lo que hemos sido en los últimos tres meses".

La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo por la crisis sanitaria mundial. El 26, día en que debió haberse inaugurado la campaña regular, las partes llegaron a un acuerdo inicial, el cual contemplaba que los peloteros recibieran salarios prorrateados, obtuvieran 170 millones de dólares como adelanto de su sueldo y recibieran garantías del pago por el tiempo de servicio en caso de que no se alcanzara a disputar un solo encuentro en el año.

Cuando quedó claro que la única forma de comenzar la temporada era en parques sin público, los dos bandos libraron una batalla pública sobre lo que ese acuerdo significaba.

Los dimes y diretes arreciaron, en lo que constituyó la pugna interna más grave del beisbol desde que la huelga de siete meses y medio en 1994-95 obligó a cancelar la Serie Mundial, algo que no había ocurrido en nueve décadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rob Manfred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1715313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx