Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Putin

Conmemora Putin derrota de los nazis

Propuso un sistema de seguridad mundial 'fiable' para afrontar nuevas amenazas

El evento iba a celebrarse inicialmente el 9 de mayo, pero tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus. (EFE)

El evento iba a celebrarse inicialmente el 9 de mayo, pero tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus. (EFE)

AGENCIAS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó ayer la "verdad" sobre la victoria soviética contra el nazismo y propuso, en ausencia de los líderes de las potencias vencedoras y derrotadas en la Segunda Guerra Mundial, un sistema de seguridad mundial "fiable" para afrontar nuevas amenazas.

"Siempre recordaremos que fue la URSS la que derrotó a los nazis", recalcó Putin en su discurso en la plaza Roja con motivo de la parada militar del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que iba a celebrarse inicialmente el 9 de mayo pero tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus.

Este año la gran parada tuvo lugar el mismo día en el que se celebró el primer desfile de los vencedores en 1945, el día del "triunfo sobre el mal, la paz sobre la guerra y la vida sobre la muerte", subrayó el presidente ruso la rendir homenaje a los veteranos y a los millones de soldados caídos en la contienda.

En el desfile participaron unos 14,000 soldados, incluyendo unidades de varias exrepúblicas soviéticas de Mongolia y Serbia.

Más de 230 vehículos militares atravesaron la vasta plaza de la capital rusa, desde los renovados tanques T-34 de la Segunda Guerra Mundial a los enormes lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Topol. Un desfile aéreo de helicópteros, bombarderos y cazas completaron la exhibición de fuerza militar.

Se estima que 27 millones de soviéticos fallecieron en la guerra, bien en el campo de batalla o como víctimas civiles. Su valor y sufrimiento se han convertido en una pieza clave de la identidad nacional rusa.

Putin no mencionó la pandemia del coronavirus en su discurso, reforzando tácitamente su afirmación de la víspera de que Rusia había pasado lo más peligroso de la pandemia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Putin Nazis Segunda Guerra Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento iba a celebrarse inicialmente el 9 de mayo, pero tuvo que ser aplazado debido a la pandemia del coronavirus. (EFE)

Clasificados

ID: 1715312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx