Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wolves

Raúl Jiménez sigue intratable con Wolverhampton

El mexicano volvió a marcar con el club

AGENCIAS

El gran momento de Raúl Jiménez continúa. El mexicano volvió a marcar, y Wolverhampton sumó otros tres puntos, en su lucha por entrar a puestos de Champions League.

Jiménez capitalizó otro centro medido de Adama Traoré para que los Wolves derrotaran ayer 1-0 a Bournemouth y no perdieran la pisada al Manchester United en la puja por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Cuatro días después que Jiménez y Traoré se combinaron para abrir el marcador en el triunfo 2-0 de los Wolves en la cancha de West Ham, Traoré filtró el balón desde la banda derecha y Jiménez apareció con la testa para clavarlo en las redes a los 60 minutos.

Fue el 15to gol del delantero mexicano esta temporada, ampliando su cosecha récord para un jugador de los Wolves en una campaña de la Premier.

Traoré y Jiménez se han combinado para anotar 10 goles esta temporada, la dupla más efectivo en este curso de la Premier.

Sexto en la tabla, los Wolves están igualados en puntos con el quinto Man United, que derrotó 3-0 a Sheffield United.

El quinto lugar de la Premier valdría para entrar a la próxima Champions si la apelación del segundo Manchester City contra un veto de dos años en Europa es rechazada.

Bournemouth sigue en zona de descenso, el antepenúltimo de la tabla. Su suma de puntos es la misma de West Ham, situado 17mo, y Aston Villa, 19no.

HABLA RAÚL

Jiménez aseguró que tienen que pensar en "cosas grandes" y seguir trabajando como hasta ahora.

"Se siente como algo increíble", apuntó el mexicano en declaraciones a la cadena BT Sport. "Estamos trabajando muy duro en las últimas dos semanas antes de que se reanudara la liga. Sentimos que si jugamos como un grupo, podemos lograr lo que sea", añadió.

Jiménez rompió en la jornada pasada el récord de goles de un jugador mexicano en la Premier League, superando los trece tantos que logró en su primera temporada en el Manchester United Javier "Chicharito" Hernández.

El delantero llegó a 15 tantos y se acerca al máximo artillero Jamie Vardy, que acumula 19 dianas.

Sobre su sintonía con Traoré dijo que: "Es increíble. A veces por algún motivo las cosas salen muy bien con alguno de tus compañeros. Estoy contento de haber marcado. Tenemos que pensar en grande y seguir como ahora", aseguró Raúl.

El United dio cuenta del visitante Sheffield United gracias a la primer tripleta de Anthony Martial con la camiseta de los "Red Devils".

Jugar como centrodelantero en vez de extremo ha sido una bendición para el francés. Totaliza 19 goles en todas las competiciones, su mayor cantidad en una temporada desde que llegó procedente del Mónaco en 2015.

Su tripleta fue la primera de un jugador del United desde el retiro de Alex Ferguson en 2013.

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el único tanto del juego, en la victoria de Wolverhampton sobre Bournemouth. (EFE)

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el único tanto del juego, en la victoria de Wolverhampton sobre Bournemouth. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el único tanto del juego, en la victoria de Wolverhampton sobre Bournemouth. (EFE)

Clasificados

ID: 1715303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx