Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Qué equipos levantan la mano por la tercia mexicana?

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona podrían cambiar de aires

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona podrían cambiar de aires. (ARCHIVO)

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona podrían cambiar de aires. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Una vez que concluyan las principales Ligas de Europa, en la Selección Mexicana estarán atentos al posible cambio de aires de tres elementos: Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona.

Estos tricolores se perfilan como la futura delantera del seleccionador Gerardo Martino, en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022, especialmente por su estilo táctico del 4-3-3. Sin embargo, hay detalles por pulir en el tridente, y el cambio a otro equipo en el viejo continente será vital.

Pero ¿qué equipos levantan la mano por la tercia mexicana?

Para ese ataque ideal del "Tata" Martino, Jiménez se encamina como el centro delantero, posición que sería más que suya si el Wolverhampton y él le dicen "sí" a uno de sus pretendientes.

La Juventus es la que más interés ha puesto por el lobo mexicano, quien ya superó a Javier Hernández en goles dentro de una sola temporada en la Premier League.

Pese a las figuras con las que cuentan en Turín, como Cristiano Ronaldo, estarían dispuestos a ofrecer hasta a dos jugadores (Federico Bernardeschi y Daniele Rugani) a los Wolves, para bajar el precio de Raúl, quien se ha cotizado tras su trayectoria con el Atlético de Madrid y el Benfica.

Pero, al quite hay dos gigantes ingleses que buscarían hacerse de su buena racha en la Premier, el Manchester United y el Manchester City, aunque los Red Devils llevan las de ganar.

De igual modo, las opciones para Jiménez se extenderían hasta España, con el Real Madrid, cuyo estratega —Zinedine Zidane— ya habría dado luz verde para buscarlo en este mercado veraniego.

Por los costados. En Portugal, el "Tecatito" Corona vislumbra una posible salida, pese a la relevancia que ha tomado por el sector derecho de la ofensiva en el Porto, escuadra que ya alcanzó al Benfica en el liderato, gracias a las recientes actuaciones del mexicano.

Hoy, el panorama europeo de Jesús, a pesar de que el Chelsea ya no buscará al atacante de 27 años de edad, ofrecería caminos hacia Italia, con el Inter de Milán; España, en el Sevilla o el Valencia, e Inglaterra, con el Everton o el Wolverhampton. Cabe recordar que Corona regresó a una convocatoria del Tricolor en septiembre, luego de un complicado inicio en el proceso del Tata.

Y para acompañar a Jiménez por la izquierda del tridente, Lozano; sin embargo, la actualidad del joven futbolista en el Nápoli es caótica y de una clara ruptura con el director técnico Gennaro Gattuso, por lo que saldrá del sur de Italia.

Aunque entra en las convocatorias, el "Chucky" está relegado a la suplencia. Sí, el histórico y costoso fichaje del Nápoli (más de 40 millones de dólares) mira los juegos sentado en la banca.

Pero medios de comunicación italianos, en lo que podría ser una mala noticia para un jugador promedio, aseguran que Lozano aparecerá en la lista de transferibles este verano, mas el alto costo que representa el delantero, le deja pocas opciones. La principal es del Everton, donde su extécnico Carlo Ancelotti lo recibiría con los brazos abiertos. Otra posibilidad para el "Chucky" es continuar en Italia, a préstamo con el Parma, mientras que el Hamburgo de Alemania se ilusiona con meterse a la puja.

* PERFILES

Hirving Lozano

Fecha de nac.: 30-07-1995.

Lugar: Ciudad de México.

Posición: Delantero.

Trayectoria: Pachuca, PSV Eindhoven y Nápoli.

Debut en Selección: 10 de febrero de 2016.

31.5 Millones de dólares es lo que actualmente vale el "Chucky".

2 Goles registra en la Serie A; en Holanda hizo 34 anotaciones.

Raúl Jiménez

Fecha de nac.: 05-05-1991.

Lugar: Tepeji del Río, Hidalgo.

Posición: Delantero.

Trayectoria: América, Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton.

Debut en Selección: 30 de enero de 2013.

45 Millones de dólares es en lo que se encuentra tasado el goleador.

27 Tantos acumula en la Premier League; lleva 14 en la actual campaña.

Jesús Manuel Corona

Fecha de nac.: 06-01-1993.

Lugar: Hermosillo, Sonora.

Posición: Volante.

Trayectoria: Monterrey, Twente y Porto.

Debut en Selección: 12 de noviembre de 2014.

22.5 Millones de dólares es en lo que hoy se tasa al "Tecatito" Corona.

2 Anotaciones lleva el sonorense desde el reinicio del balompié portugués.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hirving Lozano jesus manuel corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona podrían cambiar de aires. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1715090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx