Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Busca Turismo plan integral en Durango y Coahuila

Tras la contingencia por el COVID-19

Se reúnen secretarios de Turismo de Coahuila y Durango para impulsar un plan integral de promoción para La Laguna. (ARCHIVO)

Se reúnen secretarios de Turismo de Coahuila y Durango para impulsar un plan integral de promoción para La Laguna. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las Secretarías de Turismo en Durango y Coahuila van por un plan integral de promoción, donde se homologuen estrategias rumbo a la reactivación económica y turística de la región Laguna, tras la contingencia por el COVID-19.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en Durango, dijo que el turismo regional será el primero en reactivar, por lo que ya se trabaja en un plan integral de promoción para La Laguna, esto en coordinación con su homóloga, Azucena Ramos Ramos, para detonar el turismo en espacios al aire libre como son la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario y el Cañón de Fernández.

El secretario dijo que mantiene constante comunicación con la secretaria en torno a los desafíos y las acciones que se deben llevar a cabo para cumplir con los protocolos marcados por instituciones nacionales y locales de salud, durante este plan de reactivación.

Explicó que, en conjunto con los equipos de trabajo de Durango y Coahuila, revisaron el plan de promoción turística para este año y una campaña conjunta para impulsar a la región Laguna como destino turístico, acordaron próximas reuniones y además definieron las zonas geográficas donde se llevará a cabo dicha estrategia.

Gamboa de la Parra se reunió también con las alcaldesas de Gómez Palacio, Marina Vitela; de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez; y con el munícipe de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, con quienes revisó el plan de reactivación turística en esta zona, a fin de salir unidos y fortalecidos después de la pandemia.

El funcionario informó que en Durango el sector turístico se mantiene en constante capacitación, pues se establecen los protocolos para la reactivación gradual de las actividades. Consideró que esto será fundamental en la Nueva Normalidad, el respeto a los protocolos establecidos a nivel nacional y local, enfocados en hotelería y hospedaje, alimentos y bebidas, centros recreativos, centros turísticos privados y cinematografía.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen secretarios de Turismo de Coahuila y Durango para impulsar un plan integral de promoción para La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1715054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx