Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CATEM

'Nos están quitando el trabajo de varias formas', reclaman transportistas en Gómez Palacio

Dijeron este martes que ellos ya no pertenecen ni a la CTM ni a la CATEM

Ante las inconformidades expuestas de los transportistas, la dirigencia de CATEM aseguró conformará mesas de trabajo.

Ante las inconformidades expuestas de los transportistas, la dirigencia de CATEM aseguró conformará mesas de trabajo.

DIANA GONZÁLEZ

Un grupo de transportistas nuevamente se quejó públicamente de inconformidades que tienen con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), motivo por el cual la dirigencia aseguró que realizará mesas de trabajo con ellos, con la finalidad de establecer acuerdos. Los transportistas inconformes dijeron este martes que ellos ya no pertenecen ni a la CTM ni a la CATEM.

"El problema es que nos están quitando el trabajo de varias formas",dijo Bernabé Puentes, uno de los quejosos, quien aseguró que es necesario que el Gobierno de Durango revise las placas con las que andan laborando varios de los transportistas pues algunas ya detectadas son particulares.

Por su parte, el secretario general de la CATEM, Armando Cobián Duarte, dijo que buscarán acuerdos con los transportistas inconformes mediante el diálogo.

Laureano Muñoz, de Bermejillo, Durango, negó que en su caso se le haya pagado un trabajo correspondiente a una obra en Ceballos.

"Yo no facturé a mi nombre y aquí están las facturas donde la empresa Jidoka de Augusto Ávalos nos abonaba pero no nos acabaron de pagar a nosotros", dijo.

En este punto, anteriormente la CATEM había mostrado con documentos que hubo pagos dirigidos a Ubaldo Alberto Hernández García y Raymundo Acosta Rueda, líderes de los sindicatos de la zona de Bermejillo, no así a Muñoz. Al respecto, Cobián aseguró: "Yo le pedí a Laureano que si tiene sus vales, con todo gusto voy con Jidoka y le digo que pague esos vales".

Arturo Villegas, representante de la Federación de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio, dijo que no están conformes con los roles de trabajo ni con los cobros de facturación con la CATEM. "Nos estamos quedando sin trabajo, nos detienen los camiones por no dar la participación que ellos piden", dijo.

Sobre este tema, Cobián dijo que buscan mantener la paz laboral. "No queremos caer en peleas. Tuve una plática en la mañana y esperamos llegar a acuerdos con Arturo para trabajar en conjunto porque el objetivo no es que los transportistas estén peleados. Creo que en mesas de diálogo vamos a poder llegar a buenos acuerdos respetando los espacios de cada quien", aseguró.

Juan González, miembro del Sindicato Transportes Laguneros, expuso que en su caso tienen problema para que les reciban los contratos de trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje desde el año pasado y que ha recibido señalamientos de intimidación a los constructores.

Cobián dijo que en el tema de amenazas no estaba de acuerdo pero que respetaba a los transportistas en su derecho de manifestarse y expresarse y que por su parte merecen todo su respeto, razón por la cual los instó a tener un diálogo y conciliar acuerdos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CATEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante las inconformidades expuestas de los transportistas, la dirigencia de CATEM aseguró conformará mesas de trabajo.

Clasificados

ID: 1715047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx