Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mujeres embarazadas se recuperan de COVID-19 en La Laguna

La mayoría de ellas no requirió de ningún cuidado mayor ni tampoco de hospitalización

En esta pandemia, es ideal que las consultas de control prenatal sean en el primer nivel de atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta pandemia, es ideal que las consultas de control prenatal sean en el primer nivel de atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud en el estado de Coahuila captó a cinco mujeres embarazadas y puérperas (periodo después del parto) que en anteriores días dieron positivo al virus SARS-CoV2 (COVID-19) en La Laguna.

El coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, Carlos Araujo Longori, aclaró que todas estas personas ya se encuentran libres de la enfermedad y explicó que la mayoría de ellas no requirió hospitalización ni cuidados mayores.

De acuerdo al lineamiento emitido por el Gobierno federal para la prevención y mitigación de COVID-19 en la atención del embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, todas las mujeres embarazadas, con sospecha, o diagnóstico confirmado de coronavirus, incluyendo quienes se encuentren en aislamiento domiciliario, deben tener acceso a servicios de calidad.

Se incluye atención obstétrica, neonatal, aborto seguro (en los marcos previstos por la ley), anticoncepción post evento obstétrico, prevención y atención de la violencia y apoyo psicosocial o en salud mental, según se requiera.

Según se da a conocer a nivel nacional, las mujeres embarazadas con coronavirus, pueden cursar asintomáticas, o bien, presentar síntomas leves o llegar a una condición más grave, como cualquier otra persona, principalmente cuando se presentan comorbilidades o factores de riesgo.

Además de atender las recomendaciones sanitarias generales para evitar el contagio y propagación del virus, la Secretaría de Salud federal recomienda que las consultas de control prenatal se realicen en el primer nivel de atención.

La autoridad federal considera necesario insistir en las medidas de higiene a implementar en el hogar, las medidas de sana distancia e indicar el aislamiento domiciliario voluntario.

No acudir a consulta de atención prenatal si presenta síntomas respiratorios, permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días y acudir al hospital ante la presencia de datos de alarma respiratorios u obstétricos , son otras de las recomendaciones que hace el sector Salud a dicho sector poblacional.

Atención médica

Control prenatal.

*En la actualidad, hay atención en Consulta Externa y en los centros de salud Las Luisas, Abastos y La Joya, por mencionar algunos.

*La Secretaría de Salud federal a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), señala que la infección por COVID-19 no se ha asociado a un mayor riesgo de aborto, muerte prenatal o efectos en el desarrollo fetal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta pandemia, es ideal que las consultas de control prenatal sean en el primer nivel de atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx