Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajadores del ISSSTE en San Pedro acusan retraso en resultados de pruebas

Agregaron que tampoco hay un seguimiento de la recuperación de los compañeros que resultaron positivos

Los trabajadores expusieron su temor de que haya algún posible contagio de COVID-19 y que no se haya aislado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajadores expusieron su temor de que haya algún posible contagio de COVID-19 y que no se haya aislado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de trabajadores del ISSSTE en San Pedro acusaron retraso en la entrega de los resultados que se les practicó para la detección de COVID-19 y denunciaron también falta de insumos.

Manifestaron que las pruebas se les aplicaron como parte del protocolo que se exige en las instancias de Salud debido a que se atienden pacientes con COVID-19.

María Elena García, delegada sindical de los trabajadores de esa institución, manifestó que desde el jueves 19 de junio se les practicaron las pruebas a una parte del personal y el área de Epidemiología del hospital todavía no las entrega a la Secretaría de Salud del estado, donde se encargan de llevarlos al laboratorio correspondiente.

Otra trabajadora dijo que le realizaron la prueba el 19 de junio y es la segunda que le hacen pero en ninguna ocasión le notificaron el resultado. En ambos casos, las trabajadoras tenían en su celular una fotografía como evidencia de que los tubos de las muestras siguen en el nosocomio, cuando se supone que los resultados deben entregarse en un lapso de tres días.

"Vienen de la secretaría, de Jurisdicción Sanitaria y ayer vinieron (antier) y nos dimos cuenta que se llevaron las pruebas de los pacientes y las de los trabajadores aquí están. No tenemos con quien comunicarnos porque no nos dicen nada. Hay compañeros que son positivos y otros que presentan síntomas y que siguen viniendo a trabajar, cuando se supone que de acuerdo al protocolo si hay sospecha, se deben de aislar", expusieron.

Agregaron que tampoco hay un seguimiento de la recuperación de los compañeros que resultaron positivos, además ya se quedaron sin insumos, pues no hay batas desechables y los cubrebocas N95 ya se están agotando. Dijeron desconocer qué gestiones estén haciendo las autoridades del hospital.

En el momento en que los trabajadores se manifestaban al exterior del hospital, personal de la Secretaría de Salud del Estado recogió algunas pruebas e iba acompañado de una persona del ISSSTE, quien confirmó que en el envío iba una parte de la pruebas de los trabajadores de dicho hospital y mencionó que por el número de contagios que hay en Coahuila, hay retraso en la entrega de los resultados de 10 a 15 días.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores expusieron su temor de que haya algún posible contagio de COVID-19 y que no se haya aislado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx