Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Destacan coahuilenses en torneo de ajedrez

Los integrantes de la Selección Coahuila demostraron su tremendo nivel de competencia. (ESPECIAL)

Los integrantes de la Selección Coahuila demostraron su tremendo nivel de competencia. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Selección Coahuila de la disciplina del ajedrez, tuvo el pasado sábado una nueva participación "online", ahora en el certamen que se denominó "Batalla por equipos - Torneo de la Amistad", mismo en el que participaron equipos españoles de Almansa, Albacete y Madrid.

INTERNACIONAL

El torneo se pactó a 90 minutos y se contabilizaron, para definir los puntajes, los cinco mejores resultados de cada equipo, con todos los jugadores en sus propios hogares, sentados frente a las computadoras o tabletas, para estar visibles a través de las cámaras digitales de los aparatos. En ese sentido, las categorías infantil Sub 12 y la Sub 20 de Coahuila, obtuvieron el máximo puntaje, por tanto ganaron el torneo, lo que demuestra la tremenda calidad que tienen los niños y jóvenes de la entidad, que manteniéndose en actividad, se preparan rumbo a próximas competencias.

Un papel a destacar, fue el que realizó Iván Emmanuel Alonso, jovencito de esta ciudad de Torreón, quien fue nombrado "Jugador Más Valioso del Torneo"; mientras que Citlalli Genoveva Aguilar Sánchez, de Saltillo, fue la "Más Valiosa" en la categoría Sub 20. Por su parte, en la categoría Libre, Édgar García, de Ciudad Acuña, fue el Jugador Más Valioso de Coahuila y el segundo más valioso general, redondeando el estupendo papel logrado por los jugadores de esta entidad, quienes entrenan día a día con miras a mejorar su juego.

La Selección Coahuila de ajedrez es una de las más competitivas a nivel nacional, con medallistas que demuestran cada año su calidad en el llamado "Deporte Ciencia", que en tiempos de pandemia tiene el beneficio de poder practicarse, sin ningún problema.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Coahuila de Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes de la Selección Coahuila demostraron su tremendo nivel de competencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1714939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx