Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

En esta semana, reunión con dueños de negocios, señala Gutiérrez Jardón

Gutiérrez Jardón informó sobre las reuniones informativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gutiérrez Jardón informó sobre las reuniones informativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El coordinador de Atención Regional en La Laguna del Gobierno de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, afirmó que será en el transcurso de la semana cuando lleven a cabo reuniones informativas con los propietarios de diversos giros, principalmente bares, cantinas, quintas y centros religiosos.

Gutiérrez Jardón precisó que serán juntas informativas similares a las que hicieron en su momento con los dueños de gimnasios para indicarles con detalle sobre las medidas sanitarias que deberán seguirse de cara a la reactivación económica.

"Recordemos que el gobernador (Miguel Ángel) Riquelme ha sido muy claro en cuanto a este tema, es una reapertura paulatina y en ese sentido les estamos indicando los pasos a seguir. Una vez que sepan las condiciones, pues vendrán las pruebas piloto en los casos que se puedan, las visitas para verificar y bueno, una vez que se tenga la autorización del Subcomité (Salud) se le dará autorización a quienes estén cumpliendo", declaró.

El funcionario estatal además señaló que de tales reuniones se reportan avances diversos en la generación de protocolos de sanidad, especialmente entre los propietarios de restaurantes bar, quienes en algunos casos reportan listos sus protocolos y la infraestructura necesaria para reiniciar. También entre los comerciantes de los tianguis se han comenzado a ejecutar las pruebas piloto, principalmente en Ciudad Nazas, Allende y Fovissste La Rosita.

"Se han estado abriendo como pilotos esos lugares, obviamente ahí se están revisando algunas posibilidades, habrá lugares en los que no se pueda por el momento, pero todo esto lo estamos revisando junto con el Municipio (Torreón), eso sí quiero dejarlo en claro", declaró Gutiérrez Jardón.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gutiérrez Jardón informó sobre las reuniones informativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1714652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx